Cortuluá venció 2-1 a Expreso Rojo y llegó al liderato de la B
Archivo

Cortuluá venció 2-1 a Expreso Rojo y llegó al liderato de la B

El equipo 'corazón' no sabe lo que es perder en el Torneo de ascenso.

16 de febrero 2014 , 03:50 a.m.

Con su victoria sobre Expreso Rojo, el conjunto vallecaucano asumió momentáneamente el liderato del campeonato al llegar a 11 unidades. Cifra que le permite superar al América, Jaguares y Unión Magdalena, que tienen 9 puntos y jugarán sus respectivos encuentros de la quinta fecha entre el domingo y el lunes.

La resistencia del conjunto cundinamarqués tan solo duró 12 minutos cuando Carlos Ibargüen superó a su marcador para ponerle un centro preciso a Carlos Rodas, quien tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red y celebrar ante su afición el 1-0.

Expreso Rojo tuvo que adelantar sus líneas, pero no logró mayor profundidad en sus ataques, y cuando logró sobrepasar la defensa, Pablo Mina estuvo presto para custodiar su arco del equipo local.

Carlos Ibargüen jugó un buen partido, fue desequilibrante, aunque no estuvo fino a la hora de definir y eso fue algo que no le permitió a Cortuluá ganar por más diferencia. El conjunto dirigido por Néstor Rodríguez tuvo que esperar hasta el minuto 6 de la segunda mitad para celebrar el 2-0, Danner Polo se proyectó por el costado izquierdo, dejó a su marcador y sacó un remate que no pudo detener William Robledo.

A pesar que los visitantes sufrieron la expulsión de Fabio Mina, al minuto 14, las variantes del técnico John Jairo Bodmer, surtieron efecto, porque Wilmar Cruz y Maikon Palacios, le dieron más fútbol a los ‘rayados’, que lograron descontar al minuto 25. En ese minuto Joel Salas cometió una mano dentro del área, Jonathan Ortiz sancionó el penalti, y Arnulfo Beitar concretó el descuento.

Después de dicha anotación los dueños de casa se pellizcaron y volvieron a someter a su rival, y de no ser por la buena actuación de Robledo, el marcador habría sido más amplio.

Rionegro 5 - Universitario 0

Los ‘leones’ no tuvieron compasión ante los universitarios, y consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el estadio Tulio Ospina de Bello, lo que les permitió abandonar los últimos lugares de la clasificación y con seis puntos ya se ubican en la mitad de la tabla, al igual que la escuadra ‘patoja’ que tiene siete unidades.

El conjunto antioqueño comenzó a definir el partido rápidamente, al minuto 8, Bryan Fernández llevó la superioridad que se veía en el campo al tanteador y logró marcar el 1-0.

Al 31’ seguían los problemas para los visitantes ya que Stéfano Mosquera hizo una falta en el área, el árbitro Mario Herrera sancionó el penalti y expulsó al defensor de los caucanos, siendo Alexander Escobar el encargado de anotar desde los 12 pasos y sellar el 2-0.

A pesar de tener un hombre menos, los hombres de César Torres no se daban por vencidos y provocaron una pena máxima que podía haberlos regresado al juego, pero el goleador Féiver Mercado falló en el cobro.

Al minuto 22 de la segunda mitad, los dirigidos por Álvaro Hernández empezaron a liquidar el pleito con el gol de Julián Pachón. Cuando faltaban 10 minutos, Daniel Cataño concretó de tiro libre el 4-0 y un par de minutos más tarde fue Felipe Banguero el encargado de sellar el 5-0.

Real Santander 2 - Dépor 0

Primer triunfo del Real Santander en el Torneo y en su casa, el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca. Allí logró la victoria que lo aleja de la última posición y le permite alcanzar a los vallecaucanos con cuatro puntos, los dos clubes siguen en la zona baja de la tabla.

Los santandereanos querían reponerse de las dos derrotas consecutivas de las últimas fechas y salieron a marcar diferencia desde el pitazo inicial, por eso al minuto 11 no sorprendió que Pablo Rojas anotara el 1-0 luego de una habilitación de Camilo Campo.

El tercer equipo de Cali reaccionó y se hizo un juego de ida y vuelta, con posibilidades para las dos escuadras, pero los que lograron aumentar la cuenta fueron los hombres de Víctor González, el árbitro sancionó un penalti que Camilo Campo transformó en el 2-0 al minuto 35.

El juego seguiría abierto con opciones para los dos conjuntos y así fue como Julián Franco tuvo el descuento y Pablo Rojas tuvo el 3-0, pero los palos les negaron la posibilidad de celebrar.

La jornada 5 tiene los siguientes partidos:

Domingo 16 de febrero

3:00 Unión Magdalena vs Bucaramanga

3:00 Barranquilla vs Cúcuta

3:00 Llaneros vs Valledupar

3:30 Real Cartagena vs Quindío

Lunes 17 de febrero

6:00 Pereira vs Jaguares

8:00 América vs Bogotá


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR