Once Caldas buscará ganar y mantener su invicto ante Alianza Petrolera
Archivo

Once Caldas buscará ganar y mantener su invicto ante Alianza Petrolera

'Blancos' y 'aurinegros' jugarán este domingo a las 3:15 p.m., en el Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2014 , 06:52 p.m.

Once Caldas necesita mantener el invicto que ostenta en la Liga y quiere hacerlo con un triunfo frente Alianza Petrolera, rival al que jamás ha derrotado en el rentado nacional y al que enfrentará este domingo desde las 3:15 de la tarde, en el estadio Palogrande de Manizales.

“El puntaje que registramos es bueno y tenemos que seguir afianzándonos en cada fecha, ahora existe la posibilidad de llegar a 11 puntos en nuestro estadio, que para la quinta fecha sería algo positivo. Se busca obtener lo adecuado para clasificar, vamos por el camino correcto”, precisó el entrenador de Once Caldas Flabio Torres.

La historia señala que los ‘albos’ y los ‘petroleros’ se han visto las caras en dos oportunidades, sin un claro dominador: Las igualdades son los resultantes de sus duelos.

Los de Manizales ocupan la quinta casilla de la Liga Postobón con ocho unidades, conseguidas en dos victorias e igual números de empates, por lo cual enseñan un rendimiento del 66.6 por ciento.

“Alianza arrancó mal y sabemos que podemos jugar con eso, pero todos los partidos son distintos, ellos vendrán a plantarse bien para llevarse algo, pues en esa situación sumar siempre es bueno”, comentó el volante argentino Patricio Pérez.

José Heriberto Izquierdo, titular indiscutible del ‘blanco-blanco’, es duda para el duelo de este domingo, pues hace días presenta un cuadro viral. Al futbolista lo están tratando para recuperarlo y en caso de presentársele una complicación clínica, estarían en su lugar Cristian Palomeque o Daniel Hernández.

“Al profesor le gusta la tenencia del balón, la precisión, mucho movimiento ofensivo en el que no se juegue para atrás, le seguiremos apuntando a eso y esperamos sacar un triunfo fundamental para nosotros”, dijo Hernández.

Se espera llenar el Palogrande

La directiva caldense desea acercar más gente al estadio, por lo cual permitirá el ingreso gratuito de los estudiantes de colegios y de universidades a la tribuna oriental: La única condición es que presenten el carné que los acredite como tal. Los instruidos en el Sena, también gozarán del beneficio.

Además entrarán al compromiso dos personas con una boleta y los abonados pueden invitar a dos acompañantes.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Alianza Petrolera trabajó a doble jornada en busca de vencer a Once Caldas

Duro reto tendrá Alianza Petrolera este domingo cuando enfrente a Once Caldas en el Palogrande de Manizales. La necesidad de ganar es de carácter urgente. La 'máquina amarilla' ha intensificado sus trabajos durante esta semana para corregir los constantes errores en zona defensiva, el medio campo y la falta de definición, después de varios meses el entrenador Berrío volvió a realizar prácticas a doble jornada.

Los números no favorecen al conjunto 'aliancista' que desde el semestre pasado viene dando ventaja, en este 2014 tan solo ha sumado dos puntos de 12 posibles, ya se encuentra en la casilla de la promoción por encima de Fortaleza, a seis puntos de diferencia. “El torneo es bastante corto, no podemos pensar en lo que ya pasó, hay que seguir trabajando para mejor cada día”, puntualizó el defensa 'aurinegro' Felipe Álvarez.

Para este juego regresaría a la titular el portero guatemalteco Ricardo Jeréz, quien no jugó el partido anterior frente a Deportivo Pasto por decisión técnica y sería inicialista el volante Nelson Barahona. “Hemos preparado el partido de la mejor manera y debemos encáralo así, sabemos que podemos sacar un buen resultado, hemos tratado de conseguir el juego de nosotros, pero no ha sido posible, lo pasado quedó atrás y vamos por el triunfo en Manizales”, afirmó Barahona.

De otra parte, cientos de barranqueños marcharon en la tarde del pasado viernes por la principal avenida y el sector comercial del puerto petrolero exigiendo claridad y respeto por Alianza Petrolera como equipo representante de la ciudad. “No nos importa quién sea el dueño y los patrocinadores solo pedimos que al estar finalizado la construcción del estadio Daniel Villa Zapata, el equipo regrese a su verdadera casa, donde nació y creció, que quienes hoy manejan al club den la cara y se comprometan con Barranca”, afirmaron los hinchas 'aliancistas', quienes además lanzaron la campaña: “Alianza Petrolera es su nombre, Barrancabermeja su casa”.

También pidieron al Gobierno Departamental y Municipal cumplir con la última fecha dada a conocer (septiembre del 2014) para la entrega del estadio.

Posibles formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Hárrison Henao y José Heriberto Izquierdo (Daniel Hernández o Cristian Palomeque); Johan Arango, Patricio Pérez y Edwards Jiménez. DT: Flabio Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Arnaldo Pereira, Felipe Álvarez; Víctor Castillo, Nelson Barahona, Wilson Mena, Henry Rojas; Wilmer Parra y Ayron del Valle. DT: Guillermo “El Teacher” Berrio.

Árbitro: Wilson Lamouroux

Estadio: El Campín

Hora: 7:45 p.m., sábado 15 de febrero

TV: Win Sports

Ariel Quiceno Mendoza
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

 

COMENTAR
GUARDAR