Deportivo Cali detuvo la racha de triunfos de Santa Fe: igualaron 0-0
Archivo

Deportivo Cali detuvo la racha de triunfos de Santa Fe: igualaron 0-0

En un juego discreto, los dos equipos carecieron de ideas y efectividad.

16 de febrero 2014 , 11:17 a.m.

Independiente Santa Fe no pudo superar a Deportivo Cali en El Campín. Los 'cardenales' lamentaron la ausencia de Omar Pérez y su poder ofensivo se vio disminuído en una pobre presentación. Cali, obligado a sumar, intentó marcar un gol, pero también estuvo sin la suficiente precisión en los últimos metros del campo de juego como para lograr su primera victoria en Liga.

El compromiso, que en principio era uno de los más llamativos de la quinta fecha de la Liga, ofreció pocas emociones, apenas un par de opciones de gol y poco juego colectivo. En síntesis, un juego que dejó muy poco para rescatar y comentar.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Y es que desde la primera etapa Santa Fe no mostró su mejor cara. Pese a la insistencia de Luis Manuel Seijas con remates de larga distancia, uno de ellos muy bien atajado por Faryd Mondragón, las ganas reemplazaron a las ideas en el conjunto local. Por su parte, en el primer tiempo, Cali mostró un buen juego asociado, presionó a su rival, pero no inquietó a los 'albirrojos'. Su objetivo de evitar las buenas presentaciones de los 'cardenales', tanto en Liga como en Copa, se iba cumpliendo a medida que fueron pasando los minutos.

En ese lapso hubo varios jugadores de Santa Fe que no mostraron la misma intensidad de juego que en el partido contra Nacional de Paraguay, en Libertadores. Pese a las salidas de Sergio Otálvaro por el sector derecho, los de Wilson Gutiérrez no lograban superar a la férrea defensa visitante. Tampoco pudo Méndez ofrecer una idea de juego y Wílder Medina, perdido entre los defensas centrales del Cali, volvió a estar poco preciso en el sector ofensivo.

En la segunda etapa el juego estuvo más emotivo, pero no precisamente por las acciones colectivas. Se dio así por el ímpetu que pusieron los equipos, pero eso tampoco sirvió para abrir el marcador.

Jefferson Cuero, cuando promediaba la segunda etapa, tuvo una acción clara de gol, pero su remate se fue por arriba del arco de Faryd Mondragón. También lo intentó Copete y también Medina, quien definitivamente no estaba en su noche. Incluso Sergio Herrera, quien ingresó para los últimos ocho minutos del juego, no pudo superar a Mondragón.

Cali, que llegó último en la tabla de posiciones, terminó mejor que su rival. Cuidó el balón y cuando pudo salir de su campo lo hizo pese a que no aprovechó los contragolpes. Sobre todo una llegada bien elaborada en donde Sergio Romero no logró hacer un buen control del balón cuando ingresaba al área.

Así, con Santa Fe insistiendo y tratando de convertir un gol que le permitiera lograr su quinta victoria en Liga, y Cali cuidando el cero en su arco llegó el final del partido en El Campín. Un compromiso que terminó siendo discreto y sin la emoción del gol.

En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera, mientras que Deportivo Cali recibe a Huila en el calendario, pero lo enfrentará el 5 de marzo debido a sus juegos en Copa Libertadores.

Detalle: antes del comienzo del compromiso, Santa Fe le rindió un homenaje al periodista Fernando González Pacheco, quien falleció el pasado martes. Pacheco fue uno de los hinchas más reconocidos del club capitalino. El plantel de jugadores salió al campo con una pacarta que decía: "Poderoso santafereño hasta la eternidad".

Síntesis

Independiente Santa Fe 0 - Deportivo Cali 0

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (6), Héctor Urrego (6), Francisco Meza (6), Dayron Mosquera (6); Juan Daniel Roa (5), Daniel Torres (5), Édison Méndez (5), Luis Manuel Seijas (6); Wílder Medina (5), Jéfferson Cuero (5). Cambios: Jonathan Copete por Seijas (18' ST), Yulián Anchico por Méndez (32' ST), Sergio Herrera por Cuero (37' ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Víctor Giraldo (6), Fáiner Torijano (6), Luis Payares (6), Mauricio Casierra (6); John Viáfara (5), Gustavo Cuéllar (5), Gustavo Bolívar (7), Christian Marrugo (6), Carlos Lizarazo (6); Robín Ramírez (6). Cambios: Yerson Candelo (5) por Viáfara (12' ST), Sergio Romero por Marrugo (18' ST), Néstor Camacho por Lizarazo (29' ST). DT: Leonel Álvarez.

Goles: No hubo

Amonestados: Méndez (37' PT), Torres (3' ST), Meza (28' ST) de Santa Fe;

Expulsados: No hubo

Estadio: El Campín. Asistencia: 13.123 personas. Recaudación: No fue suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6). Figura: Bolivar (7). Partido: discreto.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR