Nacional, a retomar el rumbo frente a Tolima en el Atanasio
Archivo

Nacional, a retomar el rumbo frente a Tolima en el Atanasio

Los 'verdolagas' utilizarán un equipo mixto ante los 'pijaos'. El juego será hoy a las 7:45 p.m.

16 de febrero 2014 , 10:01 a.m.

Atlético Nacional recibe a Tolima luego de su debut en la Copa Libertadores (1-0 sobre Newell's), en juego de la quinta fecha de la Liga Postobón I-2014.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán ante los 'pijaos' volver a la victoria en el torneo, después de haber perdido 3-1 con Millonarios en El Campín.

Tréllez y Nacional van por el desquite

Al delantero Santiago Tréllez nada le salió frente a Millonarios, pero valora que ese fogueo le dio algo de ritmo y le afinó la puntería. Ahora, el artillero planea tener una mejor presentación este domingo, a las 7:30 p. m., contra los tolimenses.

“Me sirvió mucho jugar un partido completo. Hace mucho no jugaba 90 minutos. Sigo mejorando y me estoy acoplando más al grupo”, dijo Tréllez, quien aún no ha mostrado su potencial con Nacional.

De entrada, la ‘Turbinita’ se compromete con el choque ante los ‘pijaos’ en el Atanasio Girardot: “Ojalá en este juego tenga varias oportunidades, para empezar a hacer los goles que tanto quiero”.

Y para el compromiso que cerrará la quinta fecha, el técnico Juan Carlos Osorio le hizo algunas peticiones especiales.

“Me pidió que sostenga más el balón y conecte más con los volantes. Voy mejorando en eso. Además, estoy tratando de estar tranquilo y de no pensar tanto en los goles, porque con ansiedad se juega peor”, comentó Tréllez.

Para evitar sorpresas, 'Santi' dijo que deben “estar concentrados desde el primer minuto y convertir las que tengamos”.

Por su parte, el DT 'verdolaga' apuntó: “Para este juego vamos a poner un equipo mixto, que nos dé la capacidad de competir bien”.

En Nacional hay tres ausencias, Juan David Valencia y Alexis Henríquez por suspensión y, Luis Páez, por lesión en el hombro.

Tolima tendrá tres novedades ante Nacional

Por su parte, los visitantes tendrían como novedad la presencia de los volantes Jhon Hurtado y David Silva.

Hurtado pagó una fecha de sanción, en tanto que Silva integraría el plantel por decisión del técnico Carlos César Castro. La única baja es la de César Amaya, por un desgarro en el muslo.

Tolima viene de superar 1-0 a Boyacá Chicó con un gol convertido, de penalti, por Félix Noguera.

El conjunto tolimense tiene seis puntos en la tabla de posiciones.

Posibles alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Diego peralta, Farid Díaz; Alex Mejía, John Valoy, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas; Santiago Tréllez, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, Julián Quiñónes, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva, Danovis Banguero, Wílmar Barrios; Yimmi Chará y Johnny Cano. DT: Carlos Castro.

Jeimmy Paola Sierra
Diario Mío

COMENTAR
GUARDAR