El líder Bayern Múnich se impuso con una goleada 4-0 ante Friburgo
Archivo

El líder Bayern Múnich se impuso con una goleada 4-0 ante Friburgo

El equipo muniqués encabeza la tabla con 59 puntos y lo sigue el Bayer Leverkusen con 43.

15 de febrero 2014 , 12:29 p.m.

El Bayern Múnich, líder destacado, continúa su camino directo y triunfal hacia un nuevo título en la Bundesliga alemana, esta vez con un cómodo triunfo por 4-0 en casa ante el Friburgo, el sábado en la 21ª jornada del campeonato.

El peruano Claudio Pizarro, con un disparo cruzado con la pierna derecha, puso el broche en el 88' al triunfo de los hombres de Josep Guardiola, que ya habían sentenciado en la primera mitad, con un primer tanto del brasileño Dante (19) y un 'doblete' del suizo Xherdan Shaqiri (34, 42).

Los números del Bayern continúan hablando por sí solos con 19 triunfos y 2 empates en sus 21 partidos ligueros de esta temporada. El Friburgo había sido precisamente uno de los dos equipos con los que el campeón alemán había empatado hasta ahora, pero en esta ocasión no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival.

Son ya 46 los encuentros de la Bundesliga que el equipo muniqués lleva sin perder y el equipo no solo impresiona por sus estadísticas, sino por un fútbol muy superior.

El segundo, el Bayer Leverkusen, queda provisionalmente distanciado a 16 puntos de la cabeza, con la posibilidad de volver a ponerse a 13 si vence en el último duelo del sábado, en casa contra el complicado Schalke 04 (4º).

Ese partido es especialmente importante no tanto en la lucha por el título, donde el Bayern es más que favorito, sino en la pugna por el segundo puesto. Ahí la ventaja del Bayer Leverkusen se vio reducida por el momento a un punto, ya que el Borussia Dortmund (3º) se impuso con autoridad al Eintracht Fráncfort (4-0).


Resultados de la 21ª jornada:

Viernes: Maguncia - Hanóver 2 - 0

Sábado: Borussia Dortmund - Eintracht Fráncfort 4 - 0, Bayern Múnich - Friburgo 4 - 0, Werder Bremen - B. Moenchengladbach 1 - 1, Hoffenheim - Stuttgart 4 - 1, Eintracht Braunschweig - Hamburgo 4 - 2 Bayer Leverkusen - Schalke.

Domingo: Augsburgo - Núremberg, Hertha Berlín - Wolfsburgo

AFP

 

 

COMENTAR
GUARDAR