Hernán Darío Gómez fue presentado este sábado como nuevo DT de Panamá
Archivo

Hernán Darío Gómez fue presentado este sábado como nuevo DT de Panamá

El colombiano reemplazará en el cargo a Julio Dely Valdés.

15 de febrero 2014 , 09:52 a.m.

El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue presentado este sábado como nuevo director técnico de la selección de Panamá.

"Vamos a trabajar para ir al Mundial, el objetivo es el Mundial del 2018 en Rusia, esa es la meta principal, es el objetivo de la Federación y de nosotros", expresó 'Bolillo' en rueda de prensa.

Sin dar detalles de cifras, el técnico dijo que llegó a "un buen acuerdo" y que entre las cosas que lo convencieron de aceptar está el desempeño de la selección panameña en las pasadas eliminatorias mundialistas.

"Aspirábamos a que Panamá tuviera un cuerpo técnico que haya experimentado el compromiso de una clasificación a un mundial, y eso era algo que tenía mucho peso. Los jugadores panameños son de mucha capacidad, me atrae que es una federación que a pesar de no haber ido al Mundial, sabe que puede ir al Mundial… siendo un hombre de fútbol, tenía que escoger cuál es el equipo que más se acercó".

Agregó que si bien respeta el trabajo hecho a nivel técnico previamente, va a iniciar un proceso de organización "dentro de mis parámetros".

'Bolillo' expresó su emoción de vestir la camiseta de Panamá y que además de vivir en el país, "voy a sentirme panameño".

El DT colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial, el de Corea-Japón 2002, clasificó a Colombia al de Francia-98 y el equipo más reciente que dirigió fue el Deportivo Independiente Medellín de su país, hasta abril de 2013, tras llevarlo a la final de la Liga II-2012.

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR