header-articulo
Aldo Leao les ganó el duelo a Aquivaldo y a Rey en México
Archivo

Aldo Leao les ganó el duelo a Aquivaldo y a Rey en México

Morelia venció 1-0 a América en Liga MX. Los tres colombianos fueron titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2014 , 11:57 a. m.

Monarcas Morelia resultó victorioso y obtuvo los tres puntos en el partido inaugural de la Jornada 7 del Clausura 2014, al vencer 1-0 al cuadro de América ante un lleno espectacular en el Estadio Morelos, en el que los tres colombianos, Aldo Leao en Morelia, Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey en América, estuvieron en el once titular, pero solo Leao supo anotar para su equipo.

El encuentro inició a tambor batiente por parte de ambas escuadras; apenas al minuto 2 de juego, Carlos Morales mandó tiro centro al área que no pudo rematar el colombiano Duvier Riascos.

América respondió un minuto después con disparo de Raúl Jiménez dentro del área, el cual se fue por un costado de la portería defendida por Felipe Rodríguez.

La escuadra dirigida por Eduardo De la Torre buscó generar oportunidades de peligro por las bandas, aprovechando el desequilibrio de Zamorano y Zárate, sin embargo, la zaga de América estuvo atenta para bloquear los embates.

Al 15 de juego, Aldo Leao filtró pase a su compatriota Duvier Riascos, quien se quitó a Moisés Muñoz, pero el balón le quedó largo y se perdió la oportunidad de peligro.

Al minuto 30 de juego Armando Zamorano ingresó al área y con potente derechazo intentó vencer a Muñoz, quien desvió el balón a tiro de esquina.

América tocó la puerta al minuto 33 con un mano a mano en el que Raúl Jiménez intentó vencer a Felipe Rodríguez, pero el arquero michoacano se vistió de héroe y evitó la caída de su marco.

El Equipo de la Fuerza respondió al 36 con un disparo de Carlos Morales que salió rozando el travesaño de la portería de América.

Para la segunda mitad la Monarquía se lanzó con todo al frente buscando el gol, las jugadas de conjunto iniciaron con Aldo Leao, Christian Valdez y Egidio Arévalo, quienes fueron las principales salidas michoacanas.

Morelia hizo estallar de júbilo a la afición local al minuto 60 de juego a través de una gran jugada colectiva, en la que Zamorano dio un gran servicio a Christian Valdez, quien definió de primera intención para mandar el balón al fondo de la puerta americanista y poner el 1-0.

Los Monarcas tuvieron el control del balón en los últimos minutos del partido, en los que generó varias llegadas de peligro en la cabaña de Moisés Muñoz. Sin embargo el marcador de 1-0 se mantuvo hasta el silbatazo final.

El próximo partido de Monarcas Morelia será el 22 de febrero con la visita a los Tuzos del Pachuca.

Alineaciones:

Monarcas Morelia: Felipe Rodríguez, Ignacio González (Rodrigo Salinas, 70’), Héctor Reynoso (Rodrigo Godínez, 56’), Joel Huiqui, Egidio Arévalo, Aldo Leao Ramírez, Jorge Zárate, Duvier Riascos, Armando Zamorano, Christian Valdez (Jefferson Montero, 75’) y Carlos Adrián Morales.

América: Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez (Osvaldo Martínez, 68’), Aquivaldo Mosquera, Juan Valenzuela, Andrés Andrade (Luis Mendoza, 68’), Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey, Adrián Aldrete (Andrés Ríos, 77’), Miguel Layún, Paul Aguilar y Juan Carlos Medina.

Redacción Futbolred con información de prensa de Monarcas Morelia

Comentar
Guardar