Itagüí espera 'ver la luz' este sábado cuando enfrente a Fortaleza
Archivo

Itagüí espera 'ver la luz' este sábado cuando enfrente a Fortaleza

Las 'Águilas Doradas' estrenarán ante los bogotanos las luminarias del estadio de Ditaires.

14 de febrero 2014 , 07:11 p.m.

Desde que Itagüí arrancó su participación en la máxima categoría del fútbol colombiano, hace dos años, no había estado en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El equipo 'itagüiseño' ocupa actualmente la casilla 14, con cuatro puntos, por encima de Huila (4 pts), Alianza Petrolera (2 pts), Fortaleza (1 pt) y Cali (1 pt).

Pero este sábado, a las 5:30 de la tarde, las ‘Águilas’ tendrán dos motivaciones especiales, pues estrenarán las luminarias de su estadio y tendrán la posibilidad de volver a sumar tres puntos en su casa. Una victoria sería como una luz, que encendería en los antioqueños, la posibilidad de regresar a los ocho mejores de la Liga.

Otro punto a favor que van a tener los 'dorados' será el masivo acompañamiento de su público, pues los organizadores quieren que la inauguración de la luminaria sea toda una fiesta y dispusieron que el ingreso fuera gratuito.

El aspecto negativo es la lesión que presentó el defensor central Javier López en su tobillo derecho. El jugador sufrió un percance tras las prácticas nocturnas del jueves, en la que chocó con el delantero Yessy Mena.

Las consecuencias de este incidente se conocerán la semana entrante cuando le efectúen al jugador las resonancias respectivas, que indicarán cuánto tiempo estará incapacitado para jugar.

En lugar de López el técnico Alberto Gamero dispondrá de Johny Meza, defensor que ha actuado en esta posición en varios partidos y quien hará pareja con Camilo Ceballos.

Otra novedad será la presencia de John Javier Restrepo en el ‘nido’. El centrocampista volverá a jugar en su estadio tras haber cumplido una sanción, que acarreaba desde los cuadrangulares del torneo anterior. Cabe recordar que Restrepo volvió a estar habilitado para jugar desde la fecha pasada y estuvo presente en el partido contra Uniautónoma, en Barranquilla.

Por otra parte, para el delantero Yessy Mena este partido representa la oportunidad para "volver a sumar" y saltar dos o tres puestos en la tabla.

“Toda esta semana nos sirvió para corregir los errores que presentamos en Barranquilla. Estuvimos atentos a esos malos detallitos. Creo que Itagüí se ha venido fortaleciendo muy bien”, expresó el hábil delantero.

El artillero concluyó que para ganarles a los de Fortaleza, equipo recién ascendido a la Liga, “hay que jugarles con tranquilidad y mucha movilidad. Lo importante es estar bien parados y aprovechar cada oportunidad para marcar la diferencia”.

Las boletas para el ingreso al estadio se repartirán hasta este sábado en la Alcaldía de Itagüí y en las oficinas del club ‘dorado’.

Alineación probable:

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Camilo Ceballos, Johnny Meza, Jair Iglesias; John Javier Restrepo, Géiler Mosquera, Cléider Alzate, Brayan Angulo; Yessy Mena y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

Fortaleza va al 'nido' de las 'Águilas' a buscar sus primeros tres puntos

Fortaleza visita a Itagüí con la intención de sumar sus tres primeros puntos en Liga I-2014. El cuadro dirigido por Hernán Pacheco llega al duelo ante las ‘Águilas Doradas’ con buen ánimo luego del 1-1 frente al Junior en el estadio de Techo.

El conjunto bogotano viajó a Itagüí con 17 jugadores para encarar el partido de este sábado, a las 5:30 p.m., en el Metropolitano de Ditaires.

La única baja de Fortaleza es el defensa José Luis Moyá, quien no podrá estar por acumulación de amarillas. El posible reemplazo sería Dairyn González.

Posible formación de Fortaleza:

Andrés Mosquera; Omar Rodríguez,Dairyn González, Jhon Sandoval, Jair Palacios; Juan Carlos Guazá, Alexander Jaramillo, George Sanders, Diego Gómez, Steward García y Johan Múñoz. DT: Hernán Pacheco.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR