"Cali debe salir del último puesto urgentemente": Christian Marrugo
Archivo

"Cali debe salir del último puesto urgentemente": Christian Marrugo

Los 'azucareros' buscarán en Bogotá quitarle el invicto a Santa Fe, en un duelo de líder y colero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2014 , 05:17 a.m.

La fecha cinco depara a Deportivo Cali otro examen de alta exigencia en el año, visitarán a los ‘cardenales’ que presumen un comienzo de año inmejorable sin sufrir derrotas. Para el duelo ante Santa Fe, Andrés Pérez se pierde el compromiso por acumulación de amarillas. 

La victoria apretada en el torneo continental dio a los ‘verdiblancos’ un desahogo en el terreno de juego, no obstante, la necesidad del equipo es continuar con la senda victoriosa, ahora por la Liga Postobón en donde lleva un punto en cuatro jornadas y son coleros en la tabla.

“Era importante ganar el partido de Copa para llegar con otro ambiente al juego de fin de semana contra Santa Fe. La exigencia es la misma, pero con un triunfo se revitaliza el equipo. Hay que seguir mejorando porque nos falta mucho, pero el trabajo constante nos dará buenos resultados”, dijo el mediocampista Christian Marrugo.

Los caleños llegaron a Bogotá con una delegación de 21 jugadores, porque una vez finalizado el juego en la capital viajarán a Santiago de Chile, para el segundo enfrentamiento por Copa Libertadores frente a O’Higgins. El técnico mantendría parte de la base del equipo titular, por la necesidad de ganar ante el mejor contrincante del campeonato colombiano.

“Santa Fe es el rival más complicado del momento, ha ganado todos los partidos este año y en casa es contundente. Nosotros pensamos en ganar porque estamos lejos de las posiciones de clasificación y no podemos dejar más puntos en el camino. Esperamos hacer un buen partido y celebrar en Bogotá”, apuntó Marrugo.

A pesar de las dificultades vividas en la cancha, por la falta de resultados, y en las oficinas por la incertidumbre administrativa, los jugadores permanecieron con relativa tranquilidad, buscando aislarse para responder en la cancha. El triunfo en Copa Libertadores los equilibró, ahora deberán seguir el mismo paso en el torneo local.

“No podemos aflojar, por los resultados de las primeras fechas en la Liga estamos condicionados a seguir sumando en todas las fechas, cualquier tropiezo será bien aprovechado por nuestros rivales, no era lo ideal pero ya estamos en esa situación y debemos afrontarla con personalidad para salir adelante”, concluyó el volante.

La mala noticia para los caleños fue la nueva lesión del media punta Luis Fernando Mosquera, ruptura parcial en la parte inferior del tendón de Aquiles. El futbolista debió ser intervenido nuevamente y será baja por lo menos seis semanas más.

Probable formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Mauricio Casierra; John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Carlos Lizarazo y Robín Ramírez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR