Carlos Valdés espera debutar con San Lorenzo en clásico ante Racing
Archivo

Carlos Valdés espera debutar con San Lorenzo en clásico ante Racing

El colombiano sueña con un estreno triunfal para enderezar el camino del vigente campeón argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2014 , 02:25 p.m.

El defensor Carlos Valdés debutará este sábado en San Lorenzo contra Racing Club y sueña con aportar con su juego para que el golpeado equipo del técnico Edgardo Bauza levante cabeza en la segunda jornada del torneo Final del fútbol argentino.

San Lorenzo, campeón del torneo Inicial 2013, tuvo un mal comienzo de temporada al perder su primer encuentro doméstico ante Olimpo de Bahía Blanca y en su debut en la Copa Libertadores de América ante el Botafogo de Brasil.

El zaguero colombiano, de 28 años, cree estar en condiciones de aportar su experiencia y romper la racha negativa de su equipo en un mal arranque oficial del 2014. "Vine con la ilusión de aportar, sumar y colaborar con el equipo, y ahora que puedo estar a pleno con el grupo voy a esperar la decisión del cuerpo técnico para brindar mi aporte", dijo Valdés, ilusionado con su debut en el estadio Nuevo Gasómetro.

Racing se presenta como un escollo para las pretensiones de San Lorenzo, tras debutar en el torneo con una goleada 3-0 frente a Colón de Santa Fe. La tranquilidad en la semana que le dio el triunfo a Racing se vio convulsionada con la lesión del delantero colombiano Wason Rentería, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y tendrá al menos ocho meses para volver a los campos de juego.

Lea aquí: Wason se rompió 2 ligamentos de la rodilla derecha y será intervenido

Este domingo River Plate, que debutó con un triunfo en el torneo, visitará a Rosario Central. "Hemos trabajado duro para que el equipo tenga un buen rendimiento. Estamos bien encaminados y conformes. Todavía hay cosas por corregir y vamos a seguir trabajando duro por eso", dijo este viernes en rueda de prensa el entrenador de River, Ramón Díaz.

El técnico también habló de la falta de gol del equipo, un problema que River arrastra desde el segundo semestre del 2013. "A mí me gusta mucho como está el equipo, me gustaría que manejemos un poco más los tiempos nuestros y no los de la gente que es impaciente. Ojalá tengamos contundencia porque podés tener juego, pero las ocasiones hay que convertirlas", agregó.

El mismo día Boca Juniors, que no consiguió victorias en lo que va del año, recibirá a Belgrano de Córdoba con la necesidad imperiosa de ganar. Boca no contará con la vuelta de su emblemático mediocampista Juan Román Riquelme, quien sigue recuperándose de una lesión.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR