El técnico Bernardo Redín quedó en libertad
Archivo

El técnico Bernardo Redín quedó en libertad

El exfutbolista pagó una multa y la caución impuesta por un juez de Neiva.

14 de febrero 2014 , 06:26 p.m.

Luego de que el entrenador de Bucaramanga pagara una multa y la caución impuesta por un juez de Neiva, la Fiscalía lo dejó en libertad. Con ese pago el juez del caso canceló la orden de captura y cerró el proceso.

En la mañana de este viernes, cuando empezaba a dirigir la práctica del día como entrenador del Atlético Bucaramanga, el técnico y exjugador de la Selección Colombia Bernardo Redín fue detenido por dos agentes del CTI, que lo requirieron por peculado por apropiación.

Redín, desde el búnker de la Fiscalía en Bucaramanga, dijo que el dinero que debe (5,9 millones de pesos) corresponde a intereses del IVA que no pagó en el 2007 cuando fue técnico del Atlético Huila. El exfutbolista precisó que nunca recibió una comunicación de la Dian donde le notificaran de la deuda, que inicialmente era de 2,5 millones de pesos.

"Ya me comuniqué con abogados amigos. Deposito el dinero y ya quedo absuelto", explicó.

La detención se dio sobre las 7 a.m., en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Directivos del Atlético Bucaramanga le dijeron a ELTIEMPO.COM que Redín se presentó a la Dian a la espera de que enviaran de Neiva documentos que certificarían que no evadió impuestos.

Bernardo Redín nació en Cali (Valle del Cauca), el 26 de febrero de 1963. Como futbolista, jugó para Deportivo Cali, América de Cali, Quindío, Junior, Unicosta, Tolima y Huila, en Colombia, y CSKA Sofía, de Bulgaria, y Oriente Petrolero, de Bolivia, en el exterior.

Durante las temporadas de 1985 y 1986, Redín hizo dupla en el medio campo de Deportivo Cali con Carlos el 'Pibe' Valderrama, y juntos fueron los encargados de inspirar y generar fútbol en el equipo 'azucarero'.

Con la Selección Colombia, Bernardo jugó tres Copas América: Argentina-1987, en donde el equipo nacional fue tercero; Brasil-1989, eliminado en primera ronda; y Chile-1991, ocupando el cuarto lugar. Además, hizo parte del combinado 'tricolor' que participó en el Mundial de Fútbol Italia-1990, en donde marcó dos goles: contra Emiratos Árabes Unidos (2-0), en primera ronda, y contra Camerún (1-2), en octavos de final.

Después de retirarse del fútbol activo, Redín se dedicó a la dirección técnica. Fue DT de Huila, Cali, América, Pasto, Academia, en Colombia, y de The Strongest, de Bolivia, y Monagas, de Venezuela, en el exterior. Actualmente se desempeña como entrenador de Atlético Bucaramanga, de la segunda división en Colombia.

REDACCIÓN BUCARAMANGA, JUSTICIA Y DEPORTES
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR