"Ante Nacional se vio lo trabajado en pretemporada": Fabián Vargas
Archivo

"Ante Nacional se vio lo trabajado en pretemporada": Fabián Vargas

El volante de Millonarios dice que el equipo 'embajador' va "en busca del máximo nivel".

13 de febrero 2014 , 11:04 a.m.

Es una de las atracciones del Millonarios 2014. Su chapa de jugador internacional genera interés de la hinchada 'embajadora' y él comienza a responder con buenas actuaciones.

Fabián Vargas se convirtió en uno de los hombres destacados de los azules en el triunfo 3-1 sobre Atlético Nacional, pero él va por más. El bogotano es cero conformismo.

Lea aquí: El Millonarios de Lillo da golpe de autoridad y vence 3-1 a Nacional

"Es evidente que disfrutamos la victoria, pero al día siguiente ya teníamos en la mente a Pasto. Esto hasta ahora comienza y hay que buscar el máximo nivel tanto en lo individual como en lo colectivo", indicó el miércoles Fabián en conversación con DeporMÍO después de uno de los entrenamientos del equipo que dirige Juan Manuel Lillo.

¿Qué es lo más positivo del triunfo sobre Nacional?

Además de ganar, lo mejor es que expresamos dentro de la cancha lo que se venía trabajando desde la pretemporada. Por momentos jugamos bien y se tuvo un buen volumen de juego ofensivo.

En las tribunas se escucharon elogios para usted, ¿Cómo se siente? ¿Se acerca al máximo nivel?

Me he sentido bastante bien. Voy mejorando. Creo que todavía falta seguir sumando minutos para conseguir mi máximo nivel. Hay que seguir trabajando con mucha confianza y así es que se mejora.

¿Jugar bien y tener el balón es otra de las premisas del técnico Lillo?

El toque de balón es lo que quiere 'Juanma'. Tal y como lo dijo el técnico Lillo, creo que a la gente le va a terminar gustando la forma de jugar de Millonarios. Necesitamos tiempo, pero acá hay ganas de seguir mejorando.

Ya con unas semanas con Millos, ¿cómo le va con sus compañeros?

Con todos muy bien. Acá hay unidad. Es agradable la forma en que nos han recibido a todos los nuevos. Nos hemos integrado bien, aunque yo ya conocía a Máyer (Candelo) y compartimos mucho con 'Rafa' (Robayo) y con Ómar (Vásquez).

¿Cómo asumió la suplencia en Tunja en el partido tan criticado contra Chicó?

Muy tranquilo. Yo ya había trabajado con él y sabía que cada partido lo encara de manera diferente y con jugadores distintos. Juegan los que más daño le pueden hacer al rival. Desde el principio 'Juanma' puso las condiciones claras. Incluso los otros compañeros que iban al banquillo, también sabían de eso antes del juego.

Ahora se viene la visita a Pasto...

Es una cancha complicada, frente a un rival que viene buscando su mejor nivel; pero a pesar de eso nosotros vamos a buscar los 3 puntos. Tenemos que traer un buen resultado y buscar seguir cerca de los primeros lugares de la tabla.

¿Se nota motivado por estar en Bogotá y cerca a sus padres y familiares?

Sí, claro. Estar en Bogotá es muy motivante. Acá están mis padres, los amigos y se comienza a disfrutar de cosas que no se podía hacer por estar en el exterior. Por ejemplo, en días pasados pude estar al lado de mi abuelita (Lucila Morales) en su cumpleaños. También estuvieron ahí mis hijas y eso me gusta porque ellas tienen a su familia cerca. Es bueno gozar esos momentos. Estoy contento y ahora lo que sigue es jugar bien, ganar y aportarle a Millos.

Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR