Franco Arizala marcó un tanto y cerró el triunfo de León ante Flamengo
Archivo

Franco Arizala marcó un tanto y cerró el triunfo de León ante Flamengo

El colombiano anotó en el minuto 68 y el León quedó líder de su grupo con tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2014 , 04:22 a.m.

El León de México venció 2-1 al Flamengo de Brasil este miércoles en partido de la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2014 jugado en el estadio León.

El argentino Mauro Boselli, al minuto 31, y el colombiano Franco Arizala, al 68, marcaron los goles para el León que quedó como líder de su sector con tres puntos. El paraguayo Víctor Cáceres, al 42, hizo la anotación del Flamengo que se quedó sin unidades.

El Grupo 7 de la Copa se completa con Bolívar de Bolivia y Emelec de Ecuador que se enfrentarán este jueves. Este fue un partido que se complicó para el 'Fla' desde el minuto 11 con la expulsión de Amaral, pero el equipo brasileño supo sobrellevar al rival durante gran parte del juego, especialmente, por la actuación de su portero Felipe, quien le atajó un penal a Boselli.

En contraparte, ante la superioridad numérica, el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, reforzó su ofensiva con el ingreso de Arizala. El colombiano provocó un penal y luego marcó el gol del triunfo.

Flamengo tuvo un inicio amenazante. Apenas al minuto 5, Everton desbordó por izquierda y mandó centro al área donde Hernane remató con la cabeza para estrellar el balón en el travesaño. Al 10, Boselli pisó el área del 'Fla' y con una media vuelta puso a prueba, por primera vez, al portero Felipe quien logró la atajada.

Al cumplirse media hora de juego, el arquero del equipo carioca volvió a cerrarle el arco a 'La Fiera' mexicana. Con un manotazo mandó por encima de su cabaña un disparo de media distancia de Edwin Hernández. Unos instantes después, Hernane le obsequió un penal al equipo local.

El delantero amazónico derribó en el área a Ignacio González y el árbitro colombiano José Buitrago señaló la falta. Boselli ejecutó el castigo y marcó el 1-0 con un toque a la derecha de Felipe, quien se venció al lado contrario. Pese a la desventaja y a la inferioridad numérica, Flamengo encontró el empate antes del descanso en una jugada a pelota parada.

Elano cobró un tiro libre y Cáceres firmó el 1-1 con un remate de cabeza aprovechando el descontrol de la defensa leonesa. Ya en la segunda parte, al 48, Felipe volvió a lanzarse para proteger su portería, en esta ocasión lo hizo al evitar un potente disparo del colombiano Eisner Loboa.

Al 57, el cancerbero del cuadro 'rojinegro' estuvo en el lugar preciso para rechazar con los puños un cabezazo del uruguayo Matías Britos.

El León tuvo al 61 la posibilidad para marcar su segundo gol con un penalti señalado por una falta de André Santos sobre Arizala. Boselli volvió a cobrar y esta vez su exceso de confianza permitió un nuevo lucimiento de Felipe. El delantero argentino tiró al centro, al estilo Panenka, pero el arquero brasileño metió la mano a tiempo cuando ya se lanzaba a su izquierda.

No obstante, el 2-1 leonés no tardaría en llegar. Lo firmó Arizala. Tras el cobro de un corner por izquierda, el jugador cafetero marcó con una media volea en el corazón del área. 'La Fiera' no se conformó con el segundo gol y buscó el tercero, pero no pudo conseguirlo. Boselli terminó estrellando una pelota en el poste y luego Felipe echó por encima de su larguero un disparo de Luis Montes.

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR