"Mi anhelo es llegar a la Selección Colombia", confiesa Daniel Torres
Archivo

"Mi anhelo es llegar a la Selección Colombia", confiesa Daniel Torres

La gran figura de Santa Fe reconoció, tras el 3-1 sobre Nacional (PAR), su gran sueño deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2014 , 10:54 a.m.

Daniel Torres es el motor de Independiente Santa Fe en este comienzo de año. El mediocampista se ha encargado de llevar y demostrar ese mensaje de garra que ha caracterizado al conjunto ‘cardenal’, pero además ahora le ha agregado una dosis de fútbol individual de calidad y categoría. (Lea acá: Santa Fe sigue imparable: derrotó 3-1 a Nacional de Paraguay).

Desde su fortaleza para recuperar el balón, la capacidad física para relevar a compañeros y manejar la pelota con clase, como sucedió el pasado martes, lo que derivó en un su primer gol como profesional, Torres dejó ver que está en el mejor momento de su carrera deportiva.

Esa acción de juego en la que el reloj marcaba el minuto 14 de la segunda parte, en El Campín, y llegó su golazo, se ha convertido en uno de sus momentos más importantes como futbolista. “Es un sentimiento muy especial, eludí a los dos centrales de ellos, pensé que no iba a llegar a puntear el balón, pero sí pude y marqué el gol que tanto quería”, confesó el jugador de 24 años. (Lea aquí: "En Libertadores siempre es bueno empezar ganando": Méndez).

Y en medio de ese romance con la tribuna y elogios continuos por parte de sus compañeros, Daniel se ubica, toma aire y pone freno a tanto reconocimiento:

Todos sus compañeros están sorprendidos, pero también muy contentos, por su gol. ¿Usted también?
Daniel Torres: “Sí, yo también estoy sorprendido (risas). Tuve la suerte de recuperar el balón y
en un punto tuve la opción de darle la pelota a Wílder (Medina) o a Copete, pero tomé la decisión de hacer una jugada individual y fue lo mejor que pudo pasar”. (Observe acá la galería de fotos: El 'Expreso rojo' no baja de velocidad y sube su apuesta por la Libertadores).

¿A quién le dedicó el gol?
D.T.: “A Dios. Luego a mi hijo, a mi familia, a mi hogar porque son ellos los que me han acompañado en varios momentos difíciles, y este es un momento para compartir”.

¿Con el buen nivel que está mostrando en la cancha, usted cree que sería justo un llamado a la Selección Colombia?
D.T.: Voy poco a poco, hay que tener calma. Obviamente, es mi anhelo llegar a la Selección Colombia, pero vamos con tranquilidad, serenidad, con los pies en la tierra, sabiendo que lo primero es cumplir acá con Santa Fe para luego sí poder estar en la Selección”.

Cuéntenos un poco sobre la celebración de gol, porque todos vinieron a felicitarlo. ¡Hasta el técnico Wilson Gutiérrez entró al campo para abrazarlo!...
D.T.: “Creo que ahí se ve la unión, la fortaleza de esta familia que es Santa Fe. Todos sintieron la alegría y la felicidad que yo pude sentir tras el gol”.

Además fue el primero en su carrera…
D.T.: “Esperemos que vengan muchos más. En realidad fue muy sorpresivo, este era el partido en el que menos yo esperaba marcar un gol, pero se dio”.

Y después de todo esto viene Mineiro, actual campeón, con Ronaldinho a la cabeza…
D.T.: “Sí, esperemos llegar bien a ese juego, que se puedan hacer muy bien las cosas. Nos toca estudiar muy bien al rival para ver cómo lo podemos superar y qué podemos aprovechar de ellos.”.

¿Le pesa haber cambiado su camiseta, por lo que con esa logró su primer gol con Santa Fe?
D.T.: “No, me fijo poco en esos detalles. Las imágenes con las que uno se queda son lo mejor. Espero Dios mediante poder celebrar más goles”.

Opiniones del gol y el momento de Daniel Torres:

Wilson Gutiérrez: "Estoy convencido de que Daniel Torres tiene fútbol para estar fácilmente en la Selección. Es un jugador con mucha constancia, en todos los partidos tiene un rendimiento muy parejo. Creo que puede estar en la Selección, pero teniendo claro que quien decide eso es el profesor José Pékerman".

Édison Méndez: "El gol de Daniel fue mucho más bonito que el mío, es un gol de otro partido, dan ganas de volverlo a ver. Estamos contentos porque es un jugador muy importante y nos da equilibrio en la mitad".

Jonathan Copete: "La anotación de Daniel fue una obra de arte. De verdad que fue un golazo, nos alegra mucho su gran momento deportivo".


'Cardenales'

Santa Fe continuará este jueves sus trabajos para el partido del sábado contra Deportivo Cali, en El Campín, válido por la quinta fecha de la Liga I y que comenzará a las 7:45 de la noche.


Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR