header-articulo
Minala, la polémica estrella del Lazio cuestionada por su edad
Archivo

Minala, la polémica estrella del Lazio cuestionada por su edad

El camerunés, de 17 años, ha incendiado las redes sociales por las dudas sobre su edad real.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2014 , 04:33 p. m.

El Lazio ha fichado para su equipo filial (Equipo Primavera, como se conoce a los filiales en Italia) al camerunés Joseph Marie Minala, una estrella en ciernes de apenas 17 años de edad que ya ha deslumbrado por su cualidades futbolísticas.

Sin embargo, esta contratación se vio rodeada de polémica en el momento en el que se hizo pública la primera imagen de Minala con la camiseta 'lazial'. El rostro del camerunés no aparenta el de un futbolista joven, y aficionados de todo el mundo han puesto en duda la edad real de Minala.

Tanto se ha escrito sobre el camerunés en las redes sociales que hasta se dijo que Minala tenía 41 o 42 años. En los últimos años, muchos han sido los casos de futbolistas africanos que han mentido sobre su edad para llegar al fútbol europeo, algo que en muchos casos se debía a la imposibilidad de determinar la fecha de nacimiento del futbolista.

"Tengo constancia de las presuntas declaraciones que se me han atribuido en las que confesaba mi edad real con respecto a la que aparece en mis documentos. Esas declaraciones son faltas, ya que me las han atribuido personas que no conozco", aseguró el jugador, en unas declaraciones recogidas en la página web del Lazio.

La fecha de nacimiento del camerunés que aparece en el sitio web del equipo italiano es el 24 de agosto de 1996, sin embargo, una página de Senegal llegó a afirmar que el jugador tiene, en realidad, 42 años.

"En referencia a las noticias aparecidas sobre la edad del jugador Joseph Minala, confirmamos la absoluta legitimidad de la documentación depositada en los órganos federades", dijo el Lazio mediante un comunicado.

Juzguen ustedes mismos.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar