header-articulo
El Barcelona no falla y se cita con el Real Madrid en la final de Copa
Archivo

El Barcelona no falla y se cita con el Real Madrid en la final de Copa

Ésta será la séptima final entre 'blancos' y azulgranas'; la última se la llevó el Madrid 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2014 , 01:43 p. m.

El Barcelona, con un nuevo gol de Leo Messi, empató ante la Real Sociedad y confirmó su presencia en la final de Copa del próximo 19 de abril contra el Real Madrid. El equipo del 'Tata' Martino exhibió durante la primera mitad el fútbol de toque que le caracteriza, con posesiones interminables que, sin embargo, carecieron de la profundidad necesaria para inquietar a Eñaut Zubikarai.

Lea aquí: CR7 sentencia en 16 minutos el pase del Real Madrid a final de Copa

En el minuto 26, Leo Messi robó un balón tras un error de José Ángel, recorrió todo el campo realista y rodeado de cinco jugadores cruzó el balón y ante Zubikarai coló el balón en la portería blanquiazul. La eliminatoria estaba perdida pero no el encuentro, los locales no arrojaron la toalla y estuvieron cerca de marcar el empate en un remate del mexicano Carlos Vela que Daniel Alves sacó bajó palos.

En la segunda mitad, las ocasiones se sucedieron, primero con un tiro de Iniesta, luego con un disparo a la cruceta de Carlos Vela y, en cinco minutos locos, un mano a mano de Messi que desbarató Zubikarai. El portero de la Real, el mejor de todo el equipo guipuzcoano en el global de la eliminatoria, evitó el segundo tanto para el Barcelona en una parada de balonmano con Alves totalmente sólo ante él.

El equipo catalán durmió el partido en el último tramo y los donostiarras lo aprovecharon para empatar en los últimos minutos con un gran gol del francés Antoine Griezmann, en jugada iniciada por un activo Sergio Canales.


- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Gaztañaga (Elustondo, min. 66), Prieto (Canales, min. 81), Zurutuza; Vela, Griezmann y Seferovic (Chory Castro, min. 60).

1 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Sergio Busquets (Bartra, min. 88), Iniesta, Xavi (Song, min. 65); Messi, Cesc y Pedro (Alexis, min. 76).

Goles: 0-1, min. 26: Messi. 1-1, min. 86: Griezmann.

Árbitro: Fernando Teixeira. Amonestó a Vela, Gaztañaga, Zurutuza, Fábregas y Sergio Busquets.

Incidencias: 28.130 espectadores en Anoeta en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey.

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar