Paranaense, con Adriano El 'Emperador' en banco, recibe al Strongest
Archivo

Paranaense, con Adriano El 'Emperador' en banco, recibe al Strongest

El atacante brasileño, que fue presentado este martes, podría jugar durante el encuentro.

12 de febrero 2014 , 12:39 p.m.

Atlético Paranaense de Brasil recibe este jueves al boliviano The Strongest en su primer partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores y contará en el banco con su más reciente adquisición, el atacante Adriano.

Lea aquí: Adriano, el 'Emperador', fichado por Atlético Paranaense

El 'Emperador', de 32 años, que no disputaba un partido profesional desde marzo de 2012 y tiene una fama bien ganada de "chico malo" del fútbol fue presentado este martes. Vestirá la camiseta 30 y podría, incluso, salir durante el juego.

El exjugador de los italianos Inter y AS Roma ya venía entrenando en Curitiba (sur) con el Paranaense después de pasos fallidos por Corinthians, con el que disputó su último partido en marzo de 2012, y Flamengo, que lo despidió por indisciplina a finales de ese año.

"Todo tiene un tiempo y el tiempo tiene que comenzar alguna vez. Por eso, posiblemente pueda comenzar poco a poco este jueves", dijo el entrenador 'rubronegro', el español Miguel Ángel Portugal, que asumió el equipo hace un mes, después de un año en el fútbol boliviano con Bolívar, que también disputa la Libertadores en el Grupo 7.

El atacante, inactivo y con claro sobrepeso, dijo al ser contratado que esperaba "recuperar [su] ritmo de juego y esperar la oportunidad de entrar en el segundo tiempo de los partidos para después competir por la titularidad".

"Adriano es un jugador más del equipo. Tenemos que ser pacientes. Todos queremos que tenga un buen regreso al fútbol, pero es poco a poco. Es una personalidad dentro del equipo", indicó el DT.

Paranaense sudó su clasificación a la fase de grupos.

Atlético Paranaense sudó su clasificación a la fase de grupos del torneo, tras vencer en penales al Sporting Cristal de Perú, en un partido que estaba prácticamente perdido. Varios hinchas decepcionados habían dejado el estadio convencidos de la eliminación, pero que terminó 5-4 (2-1 en 90 minutos).

Ahora, se espera, nuevamente, un estadio Durival Britto lleno para este partido que arrancan como locales. "Aquellos que comenten menos errores consiguen vencer (...) Tenemos que dar la vida por el club que defendemos", dijo el mediocampista uruguayo Matías Mirabaje, de 24 años, con dos participaciones en Libertadores: 2010 con Racing Club uruguayo y 2011 con Once Caldas de Colombia.

Portugal hará pocos cambios al equipo titular que salta al campo este jueves, porque "no tenemos un elenco muy grande". ¿Quien entrará por el suspendido Zezinho y el lesionado Marcelo? "Los jugadores que van a jugar en esas posiciones están bien preparados y creo que van a hacer un buen partido. Quien entra es secreto. En mi cabeza ya tengo la alineación", señaló el entrenador español.

Los nombres que más suenan son los de Joan Paulo y Bruno Mendes. Por su parte, el campeón boliviano partió a Curitiba con cinco importantes bajas, la más reciente la del defensa Jair Torrico, que no pudo superar una lesión en el pómulo.

El golero Daniel Vaca, el zaguero Abraham Cabrera y los volantes Diego Bejarano y Wálter Veizaga, cumplen una jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones o expulsiones en la Copa Sudamericana.

A pesar de las bajas, que mellaron la columna vertebral del equipo, el capitán de The Strongest, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, confió en que su equipo conseguirá un "buen resultado". "Tenemos que ser ordenados y muy disciplinados tácticamente", dijo, por su parte, el entrenador Eduardo Villegas.

Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense: Weverton - Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael - Deivid, Paulinho Dias, João Paulo, Fran Mérida - Marcelo y Ederson. DT: Miguel Ángel Portugal.

The Strongest: Andrés Jemio - Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo - Nelvin Soliz, Raúl Castro, Víctor Hugo Melgar, Gabriel Ríos - Pablo Escobar y Boris Alfaro. DT: Eduardo Villegas.

Arbitro: El urugayo Daniel Fedorczuk. Sus compatriotas Mauricio Espinoza y Gabriel Popovits lo asistirán.


AFP

COMENTAR
GUARDAR