header-articulo
Nacional de Uruguay vs. Gremio se miden, este jueves, en Libertadores
Archivo

Nacional de Uruguay vs. Gremio se miden, este jueves, en Libertadores

Los equipos del grupo seis jugarán, a las siete de la noche, la primera jornada en Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2014 , 11:49 a. m.

Nacional de Uruguay buscará, este jueves frente al brasileño Gremio, seguir con buena pisada en la Copa Libertadores de América en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 6 que se completa con el argentino Newell's Old Boys y el colombiano Atlético Nacional.

El equipo uruguayo eliminó en la primera fase del torneo al boliviano Oriente Petrolero tras perder por 1-0 en Santa Cruz de la Sierra y dar vuelta la eliminatoria en casa con una victoria por 2-0.

Nacional contrató a comienzos de año al exseleccionador paraguayo Gerardo Pelusso, que volvió al club con el que fue campeón de la Liga uruguaya hace cinco temporadas. Los buenos resultados han acompañado al equipo y además de avanzar a la segunda fase de la Libertadores es colíder del torneo Clausura local, luego de disputadas dos jornadas en las que logró otros tantos triunfos.

El fin de semana, alineando a sus mejores figuras, el equipo uruguayo superó por 2-0 al Rentistas. Pelusso apunta a una alineación mezcla de futbolistas experimentados como el cuidavalla Gustavo Munúa, que acaba de volver al club tras once temporadas en Europa, el defensa internacional Andrés Scotti, y el delantero centro Iván Alonso, que está en racha goleadora con casi un gol por partido.

A ellos se suman varios juveniles que atraviesan un muy buen momento de forma como el centrocampista Gastón Pereiro y el delantero Carlos De Pena. Nacional acaba de contratar al centrocampista internacional peruano Rinaldo Cruzado, que de a poco se está convirtiendo en el "cerebro" del equipo.

Gremio en su visita a Nacional de Uruguay.

Gremio llegó a Montevideo con la ilusión de lograr un resultado positivo y extender los buenos rendimientos mostrados en Campeonato Gaúcho 2014 (el torneo del estado de Río Grande do Sul) en sus últimas presentaciones.

El pasado fin de semana igualó 1-1 con Internacional en una nueva edición del "Grenal", el clásico de Porto Alegre y lidera el Grupo B del torneo estadual con 12 puntos. Gremio "es un buen equipo, que jugó muy bien el año pasado en el torneo brasileño (donde quedó subcampeón) pero ahora muestra una plantilla renovada", señaló Pelusso sobre el rival.

"Tiene futbolistas importantes, pero también debilidades. No es un cuco (de temer)", agregó el entrenador del Nacional. Entre las principales figuras del equipo brasileño se destacan los centrocampistas Zé Roberto, el internacional paraguayo Cristian Riveros y el delantero internacional argentino Hernán Barcos.

Alineaciones probables:

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro; Iván Alonso y Carlos De Pena. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros, Zé Roberto; Luan y Hernán Barcos. Director técnico: Enderson Moreira.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Darío Gaona y Eduardo Cardozo.

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

EFE

Comentar
Guardar