header-articulo
Un Lanús fuerte recibe a un O'Higgins novato, pero dispuesto a vencer
Archivo

Un Lanús fuerte recibe a un O'Higgins novato, pero dispuesto a vencer

Los 'granates' se incorporaron a la fase, luego de imponer el marcador global 3-0 ante Caracas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2014 , 11:31 a. m.

Luego de superar la primera fase, Lanús argentino comenzará este jueves su camino en el grupo 3 de la Copa Libertadores cuando reciba al debutante O'Higgins chileno en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El equipo 'granate' viene de conseguir su pasaporte a esta fase tras imponerse por un 3-0 global ante el Caracas de Venezuela y repetirá la misma fórmula ante el conjunto chileno.

Tras su empate 2-2, este lunes en Córdoba ante Belgrano en el inicio del torneo local, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, regresaron a Buenos Aires para preparar su duelo ante O'Higgins. "Es un equipo duro que nos va a exigir en todo el campo pero si queremos ser protagonistas de esta Copa Libertadores no podemos dejar puntos como local", enfatizó el técnico.

En tanto, el guardameta del cuadro argentino no ocultó su ansiedad y sentenció: "Hay que pensar en O'Higgins. Tenemos mucha ansiedad por lo que pueda llegar a pasar en la copa". Con el uruguayo Alejandro Silva entre los convocados, a la espera de su debut, Lanús repetiría el mismo equipo que derrotó la semana pasada a Caracas. Asimismo en la lista de citados, con respecto a la última nómina ante Belgrano hay un solo cambio, la vuelta de Maximiliano Velázquez en lugar de Jorge Valdéz Chamorro.

En tanto, el O'Higgins chileno prepara su debut en la Copa Libertadores, 30 años después de su última participación en el principal torneo de clubes del continente. El equipo de Rancagua considera que este primer rival será el más exigente, por ser el último ganador de la Copa Sudamericana.

"Los tres equipos serán difíciles, por algo están clasificados a la Copa, pero por nombre, el cuadro más difícil al que enfrentaremos será Lanús, ya que tiene un nombre a nivel continental", señaló el delantero Gonzalo Barriga.

El jugador consideró que el duelo de este jueves en Buenos Aires será "clave" para ver si el equipo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, tiene el aplomo para disputar un torneo internacional con garantías.

El O'Higgins obtuvo el billete para la Libertadores gracias al triunfo en el último campeonato chileno, donde se impuso en la final a la Universidad Católica. El fin de semana pasado, en la sexta jornada del Clausura chileno, los de Rancagua no pasaron del empate ante el Palestino (1-1) y quedaron terceros en la clasificación, a 4 puntos del líder, el Colo Colo.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala, Santiago Silva y Lautaro Acosta. Entrenador: Guillermo Barros.

O'Higgins: Paulo Garcés; Nicolás Vargas, Albet Acevedo, Alejandro López y Benjamín Vidal; Nicolás Vargas, Braulio Leal, Luis Figueroa y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Diego Chaves o Gonzalo Barriga. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Oscar Maldonado, de Bolivia.

Estadio: Néstor Díaz Pérez/Ciudad de Lanús.

EFE

Comentar
Guardar