Federación confirma juego amistoso de la Selección Colombia ante Túnez
Archivo

Federación confirma juego amistoso de la Selección Colombia ante Túnez

El compromiso será el próximo 5 de marzo a la 1 p.m. hora colombiana, en Barcelona.

12 de febrero 2014 , 12:55 p.m.

Finalmente no fue Burkina Faso, México u Honduras el rival de la Selección Colombia para la fecha Fifa. Este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el rival será Túnez.

El partido se jugará el próximo 5 de marzo en Barcelona como parte de la preparación del combinado dirigido por José Pékerman para el Mundial de Brasil-2014, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol.

La confirmación del juego se da después de varios intentos infructuosos de buscar un rival, lo que estuvo a punto de dejar a Colombia como la única selección clasificada al Mundial sin amistoso programado para la fecha Fifa, una de las pocas oportunidades para probar el equipo que irá a Brasil.

Colombia es cabeza de serie del Grupo C, en el que tendrá como rivales a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

"El encuentro ante los africanos será el octavo juego amistoso en la era de José Néstor Pekerman, luego de enfrentar a México (2-0), Camerún (3-0), Brasil (1-1) Guatemala (4-1), Serbia (1-0), Bélgica (2-0) y Holanda (0-0), con positivo saldo de cinco victorias y dos empates para los colombianos, además de sumar 13 goles a favor y recibir dos en contra", reseña un comunicado de la Federación.

El juego, así mismo, servirá para ver la estrategia que utilizará Pekerman ante la ausencia de jugadores como el delantero Falcao García y el defensa Camilo Zúñiga, ambos lesionados.

Colombia y Túnez se enfrentaron en el Mundial de Francia 1998 con resultado de victoria colombiana 1-0. El equipo nacional se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación mundial de la Fifa con 1.200 puntos, mientras que Túnez aparece en la casilla 44 con 689 unidades.

Este lunes se habló de Burkina Faso como rival para la fecha Fifa, pero según pudo establecer EL TIEMPO con una fuente cercana a la Federación, a los jugadores de ese equipo africano no les dieron la visa.

Con la confirmación de este partido amistoso, las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil-2014 tendrán juegos el 5 de marzo.

Amistosos confirmados para fecha Fifa del 5 de marzo

Colombia vs. Túnez
Australia vs. Ecuador
Sudáfrica vs. Brasil
Austria vs. Uruguay
Alemania vs. Chile
Rumania vs. Argentina
Costa Rica vs. Paraguay
Honduras vs. Venezuela
EE. UU., vs. Ucrania
Nigeria vs. México
Bélgica vs. Costa de Marfil
Camerún vs. Portugal
Argelia vs. Eslovenia
Ghana vs. Montenegro
Bosnia vs. Egipto
Suiza vs. Croacia
España vs. Italia
Grecia vs. Corea
Francia vs. Holanda
Inglaterra vs. Dinamarca
Rusia vs. Armenia
Japón vs. Nueva Zelanda
Irán vs. Kwait

Redacción Futbolred
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR