John Terry no volverá a la selección de Inglaterra, dice el DT Hodgson
Archivo

John Terry no volverá a la selección de Inglaterra, dice el DT Hodgson

El técnico niega la posibilidad, tras surgir pedidos para su retorno. "John se retiró", afirma.

12 de febrero 2014 , 08:12 a.m.

El excapitán de la selección de Inglaterra John Terry no será convocado para los amistosos previos al Mundial ni para el torneo que comienza en junio, dijo este miércoles el entrenador Roy Hodgson.

Terry puso fin, voluntariamente, a su carrera con Inglaterra en septiembre de 2012 pero, tras derrotas en casa ante Chile y Alemania en noviembre del año pasado y el excelente rendimiento del jugador con el Chelsea, surgieron pedidos para que el técnico lo convocara a la selección.

Pero Hodgson dijo a periodistas, en Wembley, que "John se retiró. En lo que a mi respecta, esa es la situación. Nos arreglamos bien sin él en toda la eliminatoria y en algunos amistosos, y nos tendremos que arreglar sin él en el futuro. Por lo que a mi respecta, el retiro es el retiro".

Terry, de 33 años, logró la primera de sus 78 convocatorias en junio de 2003 y sucedió a David Beckham como capitán de Inglaterra en el 2006.

Perdió el puesto por primera vez en febrero de 2010 tras acusaciones sobre su vida privada, pero lo recuperó un año después. Sin embargo, la FA le quitó el brazalete de capitán antes de la Eurocopa 2012, hecho que causó la renuncia del técnico Fabio Capello, debido a que Terry enfrentaba un caso judicial por supuesto abuso racial contra el futbolista Anton Ferdinand.

Terry fue declarado no culpable, pero igualmente fue acusado por separado por la FA y se retiró del fútbol internacional como una manera de protesta. Una comisión independiente de la asociación de fútbol lo halló culpable y lo suspendió por cuatro partidos con una multa de 220.000 libras (362.000 dólares).

Inglaterra enfrentará a Dinamarca en un amistoso el 5 de marzo en Wembley, el último partido antes de que Hodgson nombre a la selección que disputará el Mundial.

En el Mundial de Brasil, la selección inglesa integra el Grupo D junto a Uruguay, Costa Rica e Italia. (1 dólar = 0,6067 libras esterlinas

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR