header-articulo
"Estoy convencido de que jugaré el Mundial", dijo Falcao en Madrid
Archivo

"Estoy convencido de que jugaré el Mundial", dijo Falcao en Madrid

El 'Tigre' será tratado por el tercer mejor fisioterapeuta del mundo. Vea aquí el video.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2014 , 12:55 p. m.

Apoyado en dos muletas, visiblemente animado, Radamel Falcao García inició este miércoles en Madrid la segunda fase de la recuperación de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de enero. “Estoy mejor y estoy convencido de poder jugar el Mundial. Dependerá de Dios”, aseguró en declaraciones a AStv a su llegada a la clínica.

Vea aquí el video de Falcao en Madrid

El ex del Atlético de Madrid será tratado en la capital de España, con el permiso del Mónaco, por uno de los mejores fisioterapeutas deportivos a nivel mundial, Joaquín Juan. Este recuperador es licenciado en Educación Física y Fisioterapia y muchos deportistas de élite se han encomendado a sus servicios: Pau Gasol, Ángel Di María, Jorge Garbajosa, Anabel Medina… Ha sido reconocido por la web 'Guía Lo Mejor del Mundo' como el mejor tercer fisio del planeta e incluso el Real Madrid intentó reforzar su área médica con su figura a finales de 2012.

El objetivo de Falcao es apurar todas las posibilidades para estar presente en la cita mundialista que comienza el próximo 12 de junio. Lo hará bajo la supervisión de Joaquín Juan. “Mas o menos trabajaremos sobre los sistemas que hemos ido manejando”, explicó el delantero colombiano. Falcao aterrizó desde Oporto donde fue operado el pasado 25 de enero por el cirujano José Carlos Noronha. El Mónaco y el jugador emitieron un comunicado en el que “agradecieron calurosamente a todas las personas que se han ocupado de Falcao en Oporto”.

Falcao, relacionado con el Madrid, no quiso entrar a valorar cualquier tipo de cuestión sobre su futuro en el Mónaco, pero sí se refirió al estado de su exequipo. “Veo al Atleti muy bien. Estoy feliz con la actualidad de la institución”, analizó a pesar de la reciente eliminación copera de los de Simeone. Y lanzó un mensaje de mesurado optimismo: “¿La Liga? Todo es posible. Matemáticamente tiene todas las opciones”.

Con información de AS

El 'Tigre' finalizó con éxito la primera fase de la recuperación

El atacante colombiano Radamel Falcao García acabó este miércoles en Porto "con éxito" la primera fase de recuperación de la lesión en su rodilla izquierda que sufrió el mes pasado y afrontará la siguiente fase en Madrid, indicó el Mónaco, club en el que milita.

"Radamel Falcao finalizó hoy (por el miércoles), con exito, la primera fase de la recuperación posterior a la operación de su rodilla izquierda", señaló el club en un escueto comunicado.

Lea aquí: 28 hitos de Falcao en su cumpleaños 28

El Mónaco y el jugador "quieren agradecer calurosamente a todas las personas que se han ocupado de Falcao en Porto, en particular al doctor Jose Carlos Noronha" y al club de esa ciudad, agregó.

A partir de este jueves, el jugador proseguirá con la segunda parte de la recuperación en "la clínica especializada del deporte de Madrid en estrecha colaboración con el servicio médico del Mónaco", afirmó.

El exjugador del Atlético de Madrid, que llegó al Mónaco a principios de esta temporada, por 60 millones de euros, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero, en un partido de Copa de Francia contra un equipo de tercera división.

EFE

Comentar
Guardar