"La esperanza de volver a la Selección nunca se pierde": Rodallega
Archivo

"La esperanza de volver a la Selección nunca se pierde": Rodallega

El jugador del Fulham habló con FUTBOLRED de su club, de la 'Tricolor' y de Falcao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2014 , 03:15 a.m.

Hugo Rodallega partió hace cinco años a Inglaterra con la intención de convertirse en un futbolista destacado y reconocido a nivel mundial. El delantero de Candelaria (Valle del Cauca) primero llegó al Wigan, equipo en que militó en las temporadas de 2009 a 2012.

‘Hugol’, como es conocido, anotó con el club ‘Latic’ 24 goles en la Premier League y 5 en copas nacionales, en 112 partidos.

Lea aquí: Everton sería próximo club de Hugo Rodallega; está aburrido en Fulham

Ahora, Rodallega tiene un presente diferente. El artillero, de 28 años, que juega desde el 2012 en el Fulham, el club más antiguo de Londres (fundado en 1879), no ha contado con la misma suerte que tuvo en Wigan, debido a que no ha jugado tanto como quisiera: solo ha disputado 36 partidos en Liga, en los que ha anotado 3 goles, así como 7 juegos en copas, en los que marcó 4 tantos.

El artillero ha sentido un poco de malestar por la falta de oportunidades para jugar, sobre todo desde la llegada del técnico René Meulensteen al banco de los 'cottagers', hace un mes. El exjugador de Deportivo Cali se le vio enojado hace seis días, luego de que el entrenador lo sustituyera a los 59 minutos de juego en partido de la FA Cup frente al Shefield United.

Hugo Rodallega habló con FUTBOLRED de su presente en Fulham, de la Selección Colombia y de la lesión de Falcao.

FUTBOLRED: ¿Cómo se ha sentido en el Fulham, cómo fue su adaptación?

Hugo Rodallega: “Bien. Aparte que en los últimos días han transcurrido cosas que normalmente habían pasado al principio de mi llegada al equipo, del resto todo ha sido normal. Fue una adaptación con un poco de incomodidad, pero del resto todo muy bien”.

FUTBOLRED: ¿Cómo es su relación con René Meulensteen, DT del Fulham?

H. R: “Es una relación un poco separada, no tenemos mucho contacto, no hablamos mucho. Él (René Meulensteen) es una persona que… igual con mis compañeros, tampoco es que hable mucho, individualmente. Cuando quiere aclarar algo desde el punto futbolístico o personal, a veces se acerca al jugador y habla, pero de resto es una relación de trabajo, de técnico-jugador”.

FUTBOLRED: ¿Qué pasó exactamente en el duelo de Copa de Inglaterra entre Fulham y Sheffield United, donde usted salió molesto del partido?

H.R: “Salí muy molesto, muy molesto con el entrenador porque sentía que era un partido el cual no merecía salir, no quería salir. Creo que estaba haciendo las cosas bien, era un partido muy difícil y muy cerrado con un equipo (Sheffield United) que estaba buscando un resultado, así como lo consiguió, de un pelotazo encontraron un gol. Al ser relevado en los primeros minutos del segundo tiempo no me pareció bien, en ningún momento yo lloré, no pasó nada de eso”.

FUTBOLRED: ¿Conversó con el DT luego de ese suceso?

H.R: “Sí, tuve la oportunidad de hablar con él, no el mismo día, pero al otro día él se me acercó y me dijo que quería manifestarme sus disculpas. En el momento del partido vio que podía darle resultado ese tipo de cambio, pero al ver que el equipo no encontró la fórmula que él quería y se perdió el partido”.

“Él (René Meulensteen) al otro día me dio la cara y me dijo que había cometido un error, que no tenía que haber salido de ese partido, pero que ya las cosas estaban hechas. Le dije que había salido muy molesto con él, que me sentí muy inconforme, pero igual él es el entrenador, es quien toma las decisiones y sea como sea, las cosas que él diga, lo que se tenga que hacer lo voy a respetar. La relación continúa igual, no hay nada nuevo”.

“Mi prioridad es el Fulham”

FUTBOLRED: ¿Tuvo alguna opción de cambiar de equipo en el mercado de invierno?

H.R: “Hubo varias oportunidades, pero mi prioridad siempre fue el Fulham porque aquí tengo un contrato y tengo que respetarlo. Las otras ofertas o posibilidades que existieron en el mercado de invierno no eran las más adecuadas para moverme, así que por eso no se tomó ninguna decisión, pero vamos a tratar de enfocarnos en lo que es nuestra temporada aquí en Fulham, terminar bien y ojalá mantener la categoría, que es nuestro propósito en este momento”.

FUTBOLRED: ¿Concretamente, cuáles eran esas ofertas?

H.R: “Prefiero reservar el nombre de aquellos equipos, igualmente se dieron a conocer algunos a la luz pública, que había algún interés del Everton. Hubo interés de equipos de España, que por respeto no los menciono y también de Colombia. Siempre hay ofertas, estoy súper agradecido”.

FUTBOLRED: En Colombia se mencionó mucho su pase al Everton por lo que ya conocía al técnico Roberto Martínez, ¿no cree que si hubiese cambiado de equipo ahora jugaría más partidos?

H.R: “Eso es lo que uno se imagina o lo que uno puede llegar a pensar. Con Roberto Martínez tuve una relación muy abierta, muy bonita. Vivimos cosas importantes en el Wigan, pero yo creo que eso ya es pasado. Él ahora está viviendo una realidad totalmente diferente, igual yo. Estoy ahora defendiendo los colores del Fulham, mi momento es este. Tengo que tratar de superarme, de dar la cara en este momento y salir adelante. Veremos más adelante que puede pasar, pero por el momento entre Everton y Hugo Rodallega no existe ningún tipo de relación”.

“Ojalá Colombia pueda llegar lejos en el Mundial”

FUTBOLRED: ¿Cómo ve a la Selección Colombia de cara al Mundial?

H.R: “Bien, ya se cumplió el objetivo que todos queríamos, lo más importante que se consiguió el cupo, que Colombia está de nuevo en un Mundial, esperemos que los que vayan a Brasil nos representen de la mejor manera y que Colombia pueda llegar muy lejos”.

FUTBOLRED: Respecto a la lesión de Falcao, ¿cómo la ve, cree que podrá llegar al Mundial?

H.R: “Lo veo mal por la lesión, por la tristeza que debe haber sentido en el momento de darse cuenta de cuánto tiempo podría estar fuera, pero al mismo tiempo lo veo bien, alegre, muy bien de ánimo. El país entero ha estado manifestando su apoyo hacia él, sus oraciones, su deseo de que pueda estar en la selección y creo que eso es una inyección de ánimo de todos los colombianos y ojalá que pueda estar y que pueda cumplir su sueño”.

FUTBOLRED: ¿Cómo describe el trabajo de José Pékerman con la Selección Colombia, por la clasificación al Mundial?

H.R: “Es muy bueno, creo que cuando se consiguen los objetivos, como el de clasificar a una selección que hacía muchos años, dieciséis, no clasificaba a un Mundial, prácticamente es como entrar a la historia, es dejar una huella, dejar una marca y con Pékerman eso fue lo que hizo con este grupo de jugadores, que venían intentando desde hace muchos años clasificar y no se había conseguido ese objetivo. Él (José Pékerman) llegó y le dio una confianza totalmente al jugador colombiano. Muy importante que lleven a este tipo de personas a nuestro país”.

“La esperanza de volver a la selección nunca se pierde”

FUTBOLRED: ¿Tiene alguna esperanza de volver a la Selección Colombia?

H.R: “Eso siempre está, eso nunca se pierde. Igual eso lo da el rendimiento de uno en su equipo. Me enfoco y trabajar bien, en trabajar fuerte, no sé si para ahora o después, pero creo que las puertas de la selección se van a cerrar el día que me retire del fútbol, por ahora no”.

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

 

COMENTAR
GUARDAR