En Irak apareció un equipo con mismo uniforme de la Selección Colombia
Archivo

En Irak apareció un equipo con mismo uniforme de la Selección Colombia

"Sin comentarios por el momento", dijo Adidas, firma que viste a la 'Tricolor', a EL TIEMPO.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2014 , 10:28 a.m.

El Duhok Sports Club ha pasado de ser un equipo totalmente desconocido a estar en boca de todos en poco menos de un día. Este equipo, que marcha en la parte alta de la clasificación de la liga iraquí, se ha hecho famoso en nuestro país por tener la misma camiseta que la Selección Colombia.

Lea aquí: El Duhok, equipo de polémica camiseta de Selección maltrató, a colombiano Víctor Guazá

El diseño de la camiseta de esta temporada del Duhok Sports Club no difiere apenas del que presentó Adidas el pasado noviembre en Bogotá como nueva indumentaria de la 'Tricolor'.

Vea aquí la fotogalería de la nueva camiseta de la Selección

Causa sensación la similitud en los modelos, ya que Adidas, en la presentación de la camiseta de la Selección, aseguró que el diseño era “exclusivo”. Un diseño que incluía varios elementos propios de la cultura del país, como la marca del agua con el sombrero ‘vueltiao’ o el color blanco, “símbolo del anhelo de paz” en el país.

EL TIEMPO contactó a voceros del gigante alemán, que no quisieron dar declaraciones. “Sin comentarios por el momento”, dijeron los representantes de Adidas en nuestro país.

El subeditor de Deportes de EL TIEMPO, José Orlando Ascencio, que además es coleccionista de camisetas, dice que aunque las similitudes de las camisetas en las fotos que circulan por internet son evidentes, hay un detalle que lo hace dudar.

“Aunque en la página oficial del equipo iraquí se ve la camiseta exactamente igual al de la Selección Colombia, la única diferencia que encuentro es en la fuente de los números, que se me parecen más a la antigua utilizada por la firma Puma en la temporada 2012”.

Amarillo y azul, los colores del Duhok

El conjunto iraquí viste, tradicionalmente, con los colores amarillo y azul, al igual que Colombia. La camiseta suplente del Duhok, sin embargo, invierte los colores en relación a la primera casaca. Los hombres de José Néstor Pékerman vestirían de rojo en Brasil.

El Dohuk se coronó campeón de la liga iraquí en la temporada 2009/10 por última vez. Desde entonces, ha finalizado los últimos torneos en sexta, segunda y quinta posición.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR