"Aún no arreglé con Tolima, compraré mis derechos deportivos": Silva
Archivo

"Aún no arreglé con Tolima, compraré mis derechos deportivos": Silva

El guardavalla paraguayo le contó a FUTBOLRED que tiene ofertas para jugar en el exterior.

11 de febrero 2014 , 11:55 a.m.

Anthony Silva está cerca de afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva y hacer lo que más le gusta, jugar. Luego de negarse a firmar un papel que Tolima le pidió para no reclamar ante ningún ente en caso de que se presentara un incumplimiento en su contrato, el buen arquero quedó 'colgado' y no fue nunca más utilizado por Deportes Tolima en el actual campeonato.

Así, con cuatro fechas ya jugadas y viendo que no había ninguna solución para volver a actuar en la Liga I, Silva ha decidido comprar sus derechos deportivos que le pertenecen al club 'pijao'. Según reconoció el propio futbolista, "está todo prácticamente definido y en cuestión de horas se conocerá qué oferta acepto".

No obstante, Silva, de 29 años, expresó, en la charla con Futbolred, que le genera tristeza irse así del Tolima, pero fue claro en expresar su agradecimiento a la hinchada tolimense. "Viví momentos bonitos en el club, tanto yo como mi falia nos entregamos al aclub, así como los aficionados lo hicieron con nosotros", dijo Silva.

Futbolred: ¿Cómo es su situación actual con el Tolima?
A.S.: “Yo estoy tratando de adquirir mis derechos deportivos al Tolima, estamos negociando, pero aún no hay nada definido”.

Futbolred: ¿Hay disposición de ambas partes para negociar? ¿Cómo ha sido el proceso?
A.S.: “Solo es una cuestión financiera la demora, el pago y otros detalles más”.

Futbolred: ¿Usted se va porque le deben dinero o porque cree que al no firmar el permiso ya es imposible jugar?
A.S.: “A mí el Tolima no me debe nada, yo estoy pagando mis derechos deportivos”.

Futbolred: ¿Está de acuerdo con el valor que le pide Tolima por sus derechos deportivos?
A.S.: “Sí, en gran parte ya está todo casi acordado, debe hacerse la transferencia, pagar y esa sería la demora. Hasta que no se haga eso no te puedo afirmar que sí se hizo”.

Futbolred: ¿Tiene ofertas para irse a jugar al fútbol del exterior?
A.S.: “Tengo alguna posibilidad importante. Todavía no tengo nada confirmado, hay unas cuatro posibilidades que estoy manejando, la que más me convenga es la que voy a agarrar”.

Futbolred: ¿Cómo siente que han ido sucediendo las cosas luego de no haber querido firmar ese papel que le pidió Tolima que firmara para que no hiciera ningún reclamo en caso del algún incumplimiento?
A.S.: “Sí, claro. Si se confirma la situación será triste porque he vivido muchas cosas bonitas en este club. Pero bueno, eso parte de la carrera del futbolista. Tiene que comenzar una nueva etapa, un nuevo reto y claro que sentimos muchas cosas, pero es así, el fútbol se maneja de esa manera”.

Futbolred: ¿Qué habla usted con sus compañeros sobre ese papel que usted no quiso firmar, qué le dicen ellos?
A.S.: “Ese es un tema muy personal de cada jugador. Yo no lo vi de esa manera y todo llevó a otra situación. Yo decidí y asumo esa responsabilidad”.

Futbolred: ¿Le deja un sabor amargo que pase eso en el fútbol colombiano, que haya que firmar ese papel para jugar?
A.S.: “Como dije antes, es un tema muy personal. Cada quien lo entenderá a su manera, otros ni lo entenderán y eso es algo real, con ese tipo de cosas uno se encuentra en este fútbol. Ahora no viene al caso hablar de eso, fue algo personal”.

Futbolred: ¿Tiene algún mensaje para los hinchas del Tolima, ellos lo vieron como un ídolo a usted?
A.S.: “Sí, estoy muy agradecido con ellos, al equipo, a la institución, a la gente que me dio tanto cariño en el tiempo que estuve. Mi familia y yo nos entregamos al equipo, solo hay palabras de agradecimiento para los hinchas”.

Futbolred: ¿Queda en su memoria algún partido especial que usted haya disputado con Deportes Tolima?
A.S.: “Muchos juegos, contra Santa Fe, contra Once caldas en la primera final, frente a Nacional cuando le ganamos en Medellín. Serán recuerdos muy bonitos”.

Datos: - Las ligas de Bulgaria, Polonia, Noruega, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania aún no han cerrado su libro de contrataciones. En esos países estaría una alternativa para jugar de Anthony Silva.

- Deportes Tolima ha recibido siete goles en cuatro partidos disputados en la Liga I.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR