header-articulo
Un Peñarol con bajas se mide ante un Anzoátegui con ganas
Archivo

Un Peñarol con bajas se mide ante un Anzoátegui con ganas

El conjunto uruguayo tendrá que enfrentar al venezolano con ausencia sensibles y un sofocante clima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2014 , 11:46 a. m.

El Deportivo Anzoátegui venezolano tratará de arrancar con buen pie en su primera participación en la fase de grupos de la Libertadores, ante el múltiple campeón uruguayo Peñarol, que tendrá bajas sensibles y deberá lidiar con el sofocante clima de Puerto La Cruz, en el oriente de Venezuela.

Los venezolanos, que ya habían participado dos veces en una fase previa de la Copa, arrancan con la ilusión de mejorar su imagen en el plano internacional, mientras que los uruguayos confían en sacar los tres puntos en un campo asequible en su recorrido en la búsqueda de la sexta corona.

El Anzoátegui que viene de vencer por 2-0 al Atlético El Vigía, en la quinta jornada del Torneo Clausura venezolano, se prepara con una nómina de jugadores jóvenes y sin experiencia en competencias internacionales.

El conjunto 'aurrirojo' no ha tenido un buen arranque en el campeonato local y ocupa la octava casilla de la clasificación, lo que ha obligado a su entrenador, Juvencio Betancourt, a probar con diferentes piezas en su once.

El portugués Ricardo 'Kuki' Martins ha sido la bujía del equipo en el mediocampo, asistiendo al juvenil delantero Jaime Moreno, goleador del conjunto. El cuadro oriental necesita que despierten sus principales referentes ofensivos: los internacionales panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar, que no han rendido en el reciente campeonato venezolano como el anterior.

Otro problema que aqueja al Anzoátegui es la falta de arrastre de público cuando juega de local, por lo que el gobierno regional del estado dispuso unas 5.000 entradas gratis para el encuentro ante los uruguayos en el estadio José Antonio Anzoátegui, con capacidad para unos 40.000 espectadores.

Peñarol llega a Venezuela con preocupaciones.

Los 'carboneros' arribaron este lunes a Venezuela, tras un enrevesado viaje con escalas en Lima y Caracas, en el que presenciaron una reyerta política en pleno aeropuerto.

La plantilla del actual campeón uruguayo llega con bajas de última hora y preocupado por el clima que deberá afrontar en Venezuela, a una hora en la que la temperatura puede superar los 35 grados centígrados, con una humedad de alrededor del 70%.

"Que la televisión fije nuestro partido a las 17.00 horas de Venezuela no lo entiendo", declaró el entrenador Jorge Fossati antes de partir a Venezuela. El estratega no podrá contar con los centrocampistas Luis Aguiar y Sebastián Píriz, titulares fijos, que se lesionaron el pasado viernes en el partido que el equipo igualó 2-2 con el Defensor Sporting.

Los uruguayos aparecen con una plantilla experimentada liderada por el defensa Darío Rodríguez, el centrocampista Antonio Pacheco, el zaguero Pablo Lima y el volante Sergio Orteman. El peruano Paolo Hurtado, que llegó en enero procedente del Paços Ferreira de Portugal, también viajó con el equipo.

Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: Edixon González, Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano, Emmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Ricardo Martins, Rolando Escobar, Jaime Moreno y Framber Villegas. Entrenador: Juvencio Bentancourt.

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Baltasar Silva, Sergio Orteman, Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Pablo Lima; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Jorge Fossati.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara.

Estadio: José Antonio Anzoátegui de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

EFE

Comentar
Guardar