En Techo hubo opciones, pero el gol no llegó entre Fortaleza y Junior
Archivo

En Techo hubo opciones, pero el gol no llegó entre Fortaleza y Junior

Los dueños de casa sumaron así su primer punto en la Liga. Los 'Tiburones' siguen invictos.

11 de febrero 2014 , 05:43 a.m.

Fortaleza y Junior empataron 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo en el juego de cierre de la cuarta fecha de la Liga Postobón I-2014. Reviva acá, minuto a minuto, el compromiso.

A pesar de que Fortaleza era el local, los ‘tiburones’ parecían los dueños de casa, no solo por el dominio de las acciones del partido, también por la gran afición ‘juniorista’ que llegó al escenario ubicado al suroccidente de Bogotá.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, desde el pitazo inicial del árbitro Óscar Orejuela, se hizo con el balón y no permitió que Fortaleza se armara y generara juego ofensivo. Los minutos pasaban en Techo y pese a que Junior el claro dominador, los goles no llegaban. Michael Ortega era el comandante de los ‘tiburones’ en la mitad de la cancha y junto a Juan Guillermo Domínguez y Vladimir Hernández, los barranquilleros le daban un ‘baile’ a la defensa de Fortaleza.

A los 24 minutos, Junior tuvo una clara opción de gol para abrir el marcador. Jhonny Vásquez le cruzó la pelota a Juan Guillermo Domínguez, quien la paró de pecho y se la pasó a Michael Ortega para que definiese ante Mosquera, pero el golero de Fortaleza le atajó el remate. Muy buena atajada.

Fortaleza intentaba dominar el esférico, pero no encontraba salidas por la constante presión de Junior.

Se fue quedando sin aire

A medida que pasaban los minutos, la intensidad de Junior no era la misma, el conjunto local tomó un aire y dominaba la pelota, mientras que los del ‘Zurdo’ López esperaban un contragolpe certero que les permitiera abrir el marcador.

A los 40 minutos se presentó la opción de gol más clara en todo el partido. Luis Carlos Ruiz, inexplicablemente, frente al arco y sin arquero, falló. El delantero ‘tiburón’ mandó la pelota por arriba. Una oportunidad que aún cuesta creer cómo se dilapidó.

Segundo tiempo de ida y vuelta

El partido en la segunda mitad tuvo más ritmo. Fortaleza generó una oportunidad clara de marcar cuando Jair Palacios tomó carrera con la pelota, sin marcación por parte de Junior, pero su remate pegó en el palo izquierdo de Viera.

El cuadro dirigido por Pachecho ponía las ideas en el terreno de juego, mientras que Junior esperaba en su campo. Así, Fortaleza tuvo otra opción para decretar el 1-0, pero el tiro de Johan Muñoz lo devolvió el travesaño, nuevamente.

Junior movió sus fichas y mandó al campo al argentino Bolatti y a Martín Arzuaga, pero sus cambios no dieron los frutos que se esperaban ya que chocaron con la buena defensa de Fortaleza.

Al final, hubo opciones, pero el gol no llegó. Una deuda que castigó a los equipos y a los aficionados. Un punto para cada equipo y  nada más.

Síntesis

Fortaleza 0/Junior 0

Fortaleza: Andrés Mosquera (7); Omar Rodríguez (6), José Moya (6), Jhon Sandoval (6), Jair Palacios (7); Juan Carlos Guazá (6), Alexander Jaramillo (6), George Sanders (6), Diego Gómez (6), Steward García (7) y Johan Múñoz (7). Cambios: Pedro Velásquez por Diego Gómez (45 ST), Argemiro Vaca por Steward García (26 ST) y Andrés Uhía por Johan Muñoz(36 ST). DT: Hernán Pacheco.

Junior: Sebastián Viera (7); Jhonny Vásquez (6), Andrés Correa(6), William Tesillo (6) Juan Guillermo Domínguez (7); Guillermo Celis (6), Luis Narváez (6), Michael Ortega (8), Vladimir Hernández (7), Jorge Aguirre (6) y Luis Carlos Ruiz (5). Cambios: Jorge Aguirre por Matías Bolatti (13ST), Martín Arzuaga por Luis Narváez (22 ST) y Samuel Vanegas por Andrés Correa (26 ST). DT: Miguel Ángel López.

Goles: no hubo

Figura: Michael Ortega (8)

Amonestados: Juan Carlos Guazá (15 PT), Omar Rodríguez (21 PT), Jair Palacios (26 PT) en Fortaleza; Luis Narváez (12PT), Andrés Correa (10 ST) en Junior.

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Oscar Orjuela (6) Partido: aceptable.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
Bogotá
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR