En Libertadores, Santa Fe quiere confirmar su gran presente
Archivo

En Libertadores, Santa Fe quiere confirmar su gran presente

El equipo 'cardenal' debuta en el grupo 4 de la Copa frente a Nacional de Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2014 , 03:06 a.m.

El compromiso será este martes y comenzará a las 9 y 30 de la noche en el estadio El Campín.

Independiente Santa Fe vive un momento estelar. Sus cuatro triunfos logrados en el torneo local, en cuatro juegos disputados, le han permitido ganar confianza y fortaleza para abordar la primera parte de la Liga. Ahora, esas mismas cualidades, además de otras virtudes futbolísticas, esperan convertirse en el principal sostén para enfrentar su primer juego en la fase de grupos.

Luego de haber eliminado a Morelia en la primera ronda de Libertadores, el conjunto ‘albirrojo’ quiere empezar con pie derecho su recorrido en la zona 4 del campeonato. “Sabemos que será un partido muy complicado porque los equipos paraguayos son difíciles, pero nosotros vamos a buscar el triunfo para empezar con todo en la fase de grupos”, dijo el delantero Wílder Medina, quien será titular.

Santa Fe viene de ganar en Medellín por la cuarta jornada del campeonato, en el estadio Atanasio Girardot venció 2-0 a Independiente Medellín y fue allí donde ratificó que ha comenzado bastante bien esta temporada dejando ver la efectividad, una vez más, como su principal virtud.

“Tenemos un equipo maduro, serio que juega bien, y eso es importante en la Copa, porque estamos optimistas. Vamos a buscar nuestros primeros tres puntos para seguir fuertes y en ascenso”, dijo el técnico Wilson Gutiérrez.

Este será el séptimo compromiso en esta temporada 2014 para Santa Fe, hasta el momento ha logrado cinco victorias y ha sufrido una derrota. Con esos números, el equipo rojo buscará un nuevo triunfo que le permita confirmar su gran presente. Pisar fuerte en el grupo 4 y mandarle un mensaje al actual campeón, Atlético Mineiro, rival directo. Un mensaje con fútbol y goles, como le gusta a los aficionados 'cardenales'.

Nacional viene a hacer su fútbol

Así lo afirmó el técnico del club paraguayo Gustavo Morínigo, quien tras el reconocimiento del campo del estadio El Campín sostuvo: “Nosotros venimos a hacer nuestro fútbol. Sabemos que Santa fe es un gran equipo, pero haremos lo nuestro. Somos un equipo típico paraguayo, nos gusta el juego aéreo”, sostuvo el estratega a los medios de comunicación.

Nacional fue sexto en el torneo de Paraguay del año anterior al finalizar con 33 puntos, 17 unidades abajo del líder Cerro Porteño, y cuenta entre sus filas con Hugo Enrique Lusardi Morínigo, quien estuvo el año anterior en Deportes Tolima.

Precio de la boletería

Occidental Prefencial Platea: agotada
Occidental Preferencial: $95.000
Occidental Platea Alta: $95.000
Occidental Platea Baja: $85.000
Occidental General: $70.000
Oriental Platea: $55.000
Oriental Preferencial: $50.000
Oriental General: $40.000
Lateral Sur Alta: $24.000
Lateral Norte alta: $24.000

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Edison Méndez, Yulián Anchico, Daniel Torres, Omar Pérez; Wilder Medina y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué, Hugo Lusardi; Julián Benítez, Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.

Estadio: El Campín
Hora: 9:30 p.m.
Árbitro: el argentino Germán Delfino
TV: Fox Sports 2

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR