Chelsea buscará ratificar su liderato en la Liga Premier
Archivo

Chelsea buscará ratificar su liderato en la Liga Premier

Los 'Blues' visitarán, este martes, al West Bromwich. Arsenal recibirá al Manchester United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2014 , 04:10 a.m.

Chelsea estrena liderato en la 26ª jornada del campeonato inglés y quiere confirmar su posición en su visita al West Bromwich Albion (18º) en una fecha en la que Arsenal (2º) recibe al Manchester United (7º), un duelo entre equipos han sufrido las últimas semanas. El equipo entrenado por el portugués Jose Mourinho suma 56 puntos y manda por encima del Arsenal (2º con 55), Manchester City (3º con 54) y Liverpool (4º con 50).

Los Blues visitan al Westbrom, entrenado por el español Pepe Mel, que no gana desde el día 1 de enero y sólo ha sumado dos empates en los últimos seis encuentros, pero que se crece contra los grandes, como comprobaron Liverpool y Arsenal, que no pasaron del empate, y Manchester United que cayó (2-1) en su propia casa.

Es el último partido asequible para los pupilos de Mourinho, que en las próximas dos semanas visitarán al Manchester City en la Copa y al Everton (6º) en el campeonato antes de viajar a Estambul para jugar contra el Galatasaray turco en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

El Arsenal, que el fin de semana sufrió una dolorosa derrota (5-1) contra el Liverpool y sólo consiguió ganar uno de los últimos tres partidos de liga, recibe el miércoles (19h45 GMT) a un necesitado Manchester United que lleva dos partidos sin vencer en el campeonato y en la última fecha vio como el colista Fulham le empataba en el descuento.

Los Gunners además afrontan unas semanas claves en la temporada ya que tras la visita del United recibirán al Liverpool justo antes de empezar su andadura en las eliminatorias de la Liga de Campeones contra el competitivo Bayern Múnich. Los hombres de Wenger afrontan estos decisivos duelos con las bajas de Mathieu Flamini, Aaron Ramsey y el sueco Kim Kallstrom (que llegó al club en enero lesionado).

En el duelo del miércoles es una incógnita qué cara del United se verá, que está a nueve puntos del Liverpool (41 frente a 50), que ocupa la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, recuperados de sus lesiones de finales de 2013, y el español Juan Mata, que llegó en enero al club procedente del Chelsea, deben ser los encargados de relanzar el juego de los Red Devils.

El Manchester City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, atraviesa su mayor crisis goleadora de la temporada tras sumar dos encuentros seguidos sin marcar y no quiere perder la estela del Chelsea en la visita del Sunderland (17º) al Etihad Stadium. Además, el Liverpool quiere seguir cerca de los tres primeros y visita al Fulham, colista y que viene de dar la sorpresa contra el Manchester United.

Programa de la 26ª jornada del campeonato inglés (en horas GMT):

Martes: Cardiff-Aston Villa Hull-Southampton West Ham-Norwich (20h00) West Bromwich Albion-Chelsea.

Miércoles: Arsenal-Manchester United Everton-Crystal Palace Manchester City-Sunderland Newcastle-Tottenham Stoke-Swansea (20h00) Fulham-Liverpool


Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR