28 hitos de Falcao en su cumpleaños 28
Archivo

28 hitos de Falcao en su cumpleaños 28

FUTBOLRED felicita al 'Tigre' recordando algunos de los momentos clave de su carrera futbolística.

10 de febrero 2014 , 01:13 p.m.

En su cumpleaños 28, Futbolred ha querido recordar algunos de los hitos en la carrera futbolística de Radamel Falcao García, uno de los jugadores más talentosos que ha dado nuestro país.

El 'Tigre' ha triunfado allá dónde ha ido: River Plate, Porto, Atlético de Madrid y AS Mónaco. Lesionado en la actualidad, el de Santa Marta confía en recuperarse a tiempo y liderar a la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Brasil-2014. ¡Felicidades, Tigre!

1. 28 años

Falcao García cumple 28 años en Porto (Portugal), luchando contra el reloj para recuperarse a tiempo de la lesión de ligamentos que sufrió en la Copa de Francia. El ‘Tigre’ no está solo, ya que 40 millones de colombianos le alientan y confían en que llegue a tiempo para la cita mundialista.

2. 55 por ciento de posibilidades para llegar al Mundial

José Carlos Noronha, médico que operó a Falcao García el mes pasado, dio un 55 por ciento de posibilidades de que el ‘Tigre’ esté en Brasil. “Teníamos la esperanza de un 50 %, pero creo que podemos subir la esperanza hasta el 55 por ciento. La recuperación avanza muy bien”, dijo el doctor.

3. Lesión de ligamentos en la rodilla

En un partido de la Copa de Francia ante el modesto Chasselay, el delantero del Mónaco se partió los ligamentos en una lesión que no solo le dolió a él, sino a todo el país. El planeta futbolístico confía en ver al ‘Tigre’ vestido de corto en Brasil y poder disfrutar de uno de los mejores goleadores de todos los tiempos en el país de la samba.

4. Clasificación de Colombia para Brasil-2014

Dieciséis años tuvieron que pasar para ver de nuevo a la Selección en un Mundial. Desde Francia 1998, cuando se cayó en primera fase, han tenido que pasar tres Copas del Mundo para disfrutar de la ‘Tricolor’ en una cita mundialista. Colombia convirtió 27 anotaciones en la fase eliminatoria y Falcao hizo diez goles. Brasil-2014 espera.

5. Empate 3-3 ante Chile

El sello final para lograr la anhelada clasificación al Mundial se puso el 11 de octubre de 2013, en Barranquilla. En un inolvidable juego contra Chile, que terminó 3-3, Falcao marcó dos goles y llevó de la mano al combinado nacional que celebró un objetivo postergado desde hacía tres citas mundialistas.

6. Dominique

Falcao García y su mujer, la argentina Lorelei Tarón, tuvieron el pasado mes de agosto a su primera hija: Domiquite García Tarón. El ‘Tigre’ anunció el nacimiento de la pequeña en las redes sociales Twitter e Instagram. “La dulce espera terminó. Se extraña la barriguita, pero llega lo mejor #NuestraHerencia #Memories” publicó.

7. Fichaje por el AS Mónaco

Después de llevar al Atlético de Madrid a lo más alto, Falcao García puso rumbo a la Ligue 1 francesa el pasado verano de la mano del AS Mónaco, el nuevo rico del país galo. El proyecto monegasco y el salario convencieron al ‘Tigre’ para cambiar Francia por España.

Hace escasos días se conoció que el atacante colombiano es el mejor pagado de Francia. Según publicó el diario ‘Le Parisien’, Falcao estaría ganando 1,2 millones de euros libres de impuestos al mes, 400.000 más que el sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella del PSG.

8. Octavo fichaje más caro de la historia

Su traspaso del Atlético de Madrid al Mónaco por 60 millones de euros convirtieron al colombiano en el octavo fichaje más caro de la historia tras los de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Gareth Bale (91 millones), Zinedine Zidane (75 millones), Zlatan Ibrahimovic (66 millones), Kaká (65 millones), Edinson Cavani (64 millones) y Luis Figo (60 millones).

9. Gol 150 en Europa

El pasado mes de octubre Falcao vio puerta ante el Olympique de Lyon en la liga francesa. Sin embargo, no fue un tanto más, fue su gol número 150 en Europa. Repartidos en tres equipos, Porto, Atlético y Mónaco, demostró su olfato de gol en el viejo continente.

10. Equipo ideal de la Fifa en 2012

En 2012, Falcao García fue elegido en el once del año de la Fifa. En un equipo que contaba íntegramente con jugadores de Real Madrid y Barcelona, el ‘Tigre’, que fue el único de los elegidos que no jugaba en los dos ‘grandes’, formó junto a: Iker Casillas (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona).

11. Campeón de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid

Con Falcao como protagonista, el Atlético de Madrid se quitó una espina de hacía años. Logró, por fin, imponerse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La ocasión, además, fue inmejorable ya que le arrebató a sus acérrimos rivales el título de la Copa del Rey.

12. Tripleta ante el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa

El ‘Tigre’ siguió rompiendo barreras en Europa, y en la Supercopa de Europa logró lo que nadie antes había conseguido: una tripleta. Nada menos que tres goles le hizo el atacante colombiano al todopoderoso Chelsea, vigente campeón de la Champions League. Falcao volvió a deslumbrar a Europa.

13. Campeón de Liga Europa con dos equipos diferentes

El de Santa Marta cambió Atlético de Madrid por Porto, pero no cesó de lograr títulos. En 2011 ganó la Liga Europa con el conjunto portugués (1-0 al Sporting Braga) y un año después repitió, esta vez con el equipo ‘rojiblanco’ (3-0 al Athletic de Bilbao). Nadie había conseguido dos Europa League con dos clubes diferentes en dos años consecutivos.

14. Dos goles en la final de la Liga Europa ante Athletic Bilbao

Dos goles ante el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa en la final de la Liga Europa situaron al ‘Tigre’ como uno de los delanteros más letales del viejo continente. En una demostración sin precedentes, el colombiano fue la piedra angular de los colchoneros esa temporada.

15. Cinco goles ante el Deportivo La Coruña

El nueve de diciembre de 2012, Falcao logró un hito en la liga española: anotar cinco goles en un único encuentro. El rival, el Deportivo La Coruña, uno de los equipos con más nombre en España. Nadie conseguía un registro así desde hacía 10 años.

16. Fichaje por el Atlético de Madrid

El 18 de agosto de 2011, Falcao García cambió Porto por Madrid. Tras haber llevado al conjunto portugués a las cotas más altas de su historia, el de Santa Marta se estableció rápidamente como uno de los ídolos del Vicente Calderón. Nada menos que 45 millones pagó el Atlético por él, que lo eligió como el sustituto perfecto para el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

17. Penalti errado con la Selección Colombia vs Perú

En la Copa América de Argentina en 2011, Falcao tuvo la oportunidad de igualar el partido contra Perú mediante el cobro de un tiro penalti. Su remate salió desviado. Ha sido, hasta la fecha, el único penalti fallado por el colombiano con la camiseta de la Selección.

18. Gol y título en su primera final europea

En su primera final europea, el ‘Tigre’ no defraudó y anotó el único tanto del encuentro en el triunfo del Porto 1-0 ante el Sporting de Braga. El colombiano culminó con el gol una Liga Europa excelsa.

19. Máximo goleador de la Liga Europa en una temporada (17 goles)

En 2011, Falcao guio al Porto al título de la Europa League con goles de todos los colores. Con 17 tantos se convirtió en el máximo goleador de la competición, superando así al alemán Jurgen Klinsmann, que anotó 15 en la edición de 1995/96 con el Bayern de Múnich.

20. Fichaje por el Porto

Luego de un paso brillante por River Plate en Argentina, llegó el momento de dar el paso a Europa. En julio de 2009 se confirmó la compra por parte del Porto al club argentino del pase del colombiano. El club portugués pagó 5.5 millones de euros por el traspaso.

21. Título Clausura en 2008 con River

Bajo la dirección técnica de Diego Pablo Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid, Falcao logró su único título local en Argentina al ganar el Torneo Clausura de 2008.

22. Primera lesión seria

Antes de la lesión en el Mónaco, Falcao ya se había roto el ligamento interno de la rodilla derecha. Sucedió en un encuentro contra San Lorenzo en el Torneo Apertura 2005. El delantero estuvo ocho meses fuera de las canchas y regresó para el Torneo Apertura 2006.

23. Apodado de 'El Tigre' en Argentina

Cuando jugaba en River, Gonzalo Ludueña contó cómo fue la historia del apodo que él le puso al goleador colombiano. “Se lo puse en séptima división de las Inferiores de River. Fue en el primer año de Falcao en la Argentina, yo también estaba recién llegado de Córdoba. En realidad surgió como una broma”, recordó Ludueña.

24. Suramericano Sub-20 con Colombia en 2005

Falcao fue suplente de la Selección Colombia Sub-20 que ganó el Suramericano de la categoría en Colombia. Aquel equipo, dirigido por Eduardo Lara, tenía a Hugo Rodallega y Wason Rentería en la zona ofensiva. Falcao también jugó y tuvo muy buenos momentos en el campo.

25. El béisbol, su pasión

Durante sus primeros años de vida, Falcao comenzó a explorar su cariño por el béisbol, deporte del que se encariñó ya que su padre, Radamel García, tuvo un paso por el fútbol venezolano. Falcao dijo ser simpatizante de los Navegantes del Magallanes, de Valencia.

26. Jugador más joven en debutar en el fútbol profesional colombiano

Con 13 años, 6 meses y 18 días, Falcao debutó en el primer equipo de Lanceros – Fair Play del fútbol de ascenso. Fue en 1998.

27. Su padre, defensa; él, goleador

El 'Tigre' tomó un camino diferente, como posición en el campo, que el de su padre. Mientras Radamel fue un fuerte defensor, a Falcao le gustó el área rival, le atraían los goles y decidió ser delantero. Una posición que le ha permitido ser feliz en el fútbol.

28. Falcao en honor al brasileño Paulo Roberto Falcao 

Falcao fue el nombre de un jugador que dejó huella en Brasil. Mediocampista del Internacional de Porto Alegre y pieza clave de los seleccionados en los mundiales de 1978 y 1982, el padre del atacante colombiano, Radamel, lo bautizó así en honor al jugador brasileño.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR