header-articulo
Universitario, tras años de ausencia en la Libertadores recibe a Vélez
Archivo

Universitario, tras años de ausencia en la Libertadores recibe a Vélez

El conjunto peruano buscará con jóvenes figuras sumar sus primeros tres puntos en su debut copero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2014 , 07:49 p. m.

El campeón peruano de fútbol, Universitario de Deportes, ausente desde hace tres años en la Copa Libertadores, debuta ante el argentino Vélez Sarsfield este martes en Lima en el partido de ida por el Grupo 1 del torneo internacional.

El cuadro dirigido por el argentino Ángel Comizzo buscará con jóvenes figuras y un juego ofensivo liderado por los delanteros Raúl Ruidíaz y el paraguayo Cris Martínez (reciente fichaje) sumar sus primeros tres puntos en su debut copero.

"Los jóvenes tenemos ilusiones. La mía es brillar en la Copa Libertadores con el equipo más grande del Perú. Vélez no saldrá vivo", dijo a la prensa deportiva Ruidíaz, de 20 años.

"Estamos trabajando duro para llegar bien al debut en la Copa, no sólo ante Vélez sino también ante los demás rivales, aunque somos conscientes de que un triunfo en el primer partido puede marcar la diferencia", declaró la 'Pulga' Ruidíaz.

El mediocampista Rafael Guarderas quedó descartado por lesión de la lista de 22 jugadores que Comizzo presentó para este partido, entre ellos tres argentinos, Fernando Alloco, Sebastián Luna y Gonzalo Soto. Universitario llega a su partido de Libertadores tras una derrota 1-O ante Alianza Lima en el primer clásico del año, aunque demostraron un mejor juego que su archirrival.

Los 'cremas', dirigidos por Comizzo, regresan al torneo continental luego de tres años de ausencia. En su última participación en 2010 no pasaron la ronda de grupos.

Por su parte, el plantel argentino Vélez Sarsfield dirigido por el técnico José Oscar Flores (que reemplazó al renunciante Ricardo Gareca) llegó la mañana del lunes a Lima con el objetivo de llevarse un buen resultado.

"La "U" es un buen equipo, pero esperamos ganar en el debut de la Copa Libertadores", manifestó Flores al programa Cable Mágico Deportes de televisión. El estratega argentino destacó las cualidades de los dirigidos por su compatriota Comizzo indicando que es un equipo ordenado.

"Sabemos que nos enfrentamos al equipo campeón peruano. Respetamos a Universitario porque son un equipo rápido y dinámico", comentó. El volante Fabián Cubero y defensa Emiliano Papa serán los dos jugadores claves de 'La V azulada', que recientemente ganó la Supercopa Argentina.

La última vez, que cremas y argentinos chocaron en la fase de grupos fue en 2006 en duelo jugado en Lima en el que el 'Fortín' Vélez se llevó el triunfo por 1- 0 y en la vuelta 4-3 en Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 21H30 locales (02H30 GMT del miércoles) en el estadio Monumental de Lima. El arbitro del encuentro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien estará asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Luis Vera. El Grupo 1 del certamen, lo integran Universitario, el argentino Vélez Sarsfield, el boliviano The Strongest y el brasileño Paranaense.

Probables alineaciones:

Universitario: José Carvallo; Fernando Alloco, Dalton Moreira, Diego Chávez; Dalton Moreira; Sebatián Luna; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Carlos Olascuaga; Cris Martínez, Raúl Ruidíaz. DT: Angel Comizzo.

Vélez: Sebastián Sosa; Emiliano Papa, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez; Agustín Allione, Alejandro Cabral, Fabián Cubero, Héctor Canteros, Lucas Daniel Romero; Lucas Pratto, Mauro Zárate. DT: José Oscar Flores.

Con información de AFP

Comentar
Guardar