Botafogo vs. San Lorenzo, duelo de pesos pesados en Copa Libertadores
Archivo

Botafogo vs. San Lorenzo, duelo de pesos pesados en Copa Libertadores

El partido por el Grupo 2 se jugará este martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

10 de febrero 2014 , 11:34 a.m.

El Botafogo brasileño y el San Lorenzo argentino inauguran este martes su participación en el Grupo 2 de la Copa Libertadores con duelo entre dos de los potenciales pesos pesados del torneo.

El campeón argentino tendrá así un duro debut en la Libertadores, puesto que el Botafogo llega con la moral por las nubes después de sellar su clasificación a esta instancia con una goleada por 4-0 al Deportivo Quito la semana pasada. Según dejó ver en los últimos entrenamientos, el técnico Eduardo Hungaro mantendrá el once inicial que el pasado miércoles, en la victoria contra el Deportivo Quito.

De este modo, Botafogo saldrá con un planteamiento ofensivo, con dos puntas como Wallyson, autor de tres goles la semana pasada, y el argentino Juan Carlos 'el Tanque' Ferreyra, apoyados por los creativos Jorge Wagner y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El equipo titular de los brasileños, todavía poco rodado en este inicio de temporada, está plenamente descansado, puesto que Hungaro prefirió alinear a los suplentes en la jornada de este fin de semana del campeonato regional de Río de Janeiro.

San Lorenzo, dirigido por Edgardo 'Patón' Bauza, llega al Maracaná en su vuelta a la Libertadores cinco años después de su última participación, en la que es su duodécima cita en este torneo.

El actual campeón del campeonato argentino, famoso por ser el equipo favorito del Papa Francisco, perdió el pasado viernes en el primer encuentro del Torneo Final 2014 por 2-0 frente al Olimpo, en un partido en el que el San Lorenzo mostró un nivel muy inferior al del año pasado.

El centrocampista del San Lorenzo Julio Buffarini aseguró a la televisión argentina que su equipo "tiene herramientas para lastimar" al Botafogo, aunque admitió que "ellos tienen jugadores de experiencia y saben como jugar estos partidos".

Buffarini aseguró que el su equipo irá "al ataque desde el primer momento, para conseguir los tres puntos en Brasil", en el que será su primer partido de Libertadores de su carrera.

Alineaciones probables:

Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Júlio César; Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Eduardo Hungaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski; Angel Correa, Nicolás Blandi e Ignacio Piatti. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Tarán.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 20.00 local (22.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR