header-articulo
"Espero colaborarle a Santa Fe en todos los retos": Ferreira
Archivo

"Espero colaborarle a Santa Fe en todos los retos": Ferreira

El nuevo jugador del 'rojo' contó que en el 96 se probó con el club bogotano. Ahora viene con todo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2014 , 07:07 a. m.

Ya está en Bogotá el último refuerzo de Independiente Santa Fe. Después de nueve años en el exterior, David Ferreira vuelve al fútbol colombiano, donde vestirá la camiseta albirroja, una cuenta que tenía pendiente, pues hace 18 años, cuando buscaba una oportunidad en un equipo de primera división, le dijeron que no en el 'rojazo'.

“Yo le agradezco mucho a alguien que me ayudó y creyó en mí. Ese es Carlos Salazar, directivo que creó al Expreso Rojo. Allá comencé yo. Y ese equipo lleva ese nombre en homenaje a Santa Fe, porque don Carlos es un hincha ferviente”, apuntó Ferreira, minutos antes de tomar el avión a Bogotá, junto a Yudelmira, su esposa.

David Arturo, de 34 años, continuó: “Fue Carlos Salazar, el que me envió a probarme en Santa Fe, en 1996. Pero las cosas no se dieron en esas semanas que estuve en Bogotá. El técnico de la época, el yugoslavo Slobodan Zecevich, me empezó a usar como lateral derecho. Y claro, yo ya al tercer ‘pique’ ya estaba que no podía, no regresaba más (risas). Así que me devolví y no pude jugar en Santa Fe, como don Carlos hubiera querido”.

"Feliz" de ser albirrojo

David llega motivado al rojazo. Él fue quien tocó la puerta, buscó el contacto de Wilson Gutiérrez y le manifestó su deseo de jugar en Santa Fe. “Por intermedio de un amigo hablé con el ‘profe’, luego con el presidente César Pastrana. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad y espero colaborarle a Santa Fe en los retos que tiene, tanto en Liga como en Libertadores”, dijo Ferreira Rico, padre de Edgar (14 años), Jesús David (1), Santiago (9) y Matthew (2 años).

El experimentado samario, dijo que “soy un hombre de retos, y ahora me mentalizo para triunfar en Santa Fe. Ojalá pueda adaptarme pronto y empezar a demostrar porqué Santa Fe me dio el sí”. Quiere saldar esa cuenta pendiente con intereses.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

 

Comentar
Guardar