header-articulo
Bucaramanga y Quindío volvieron al triunfo en la B
Archivo

Bucaramanga y Quindío volvieron al triunfo en la B

Jornada de locales en el Torneo Postobón: todos han hecho respetar su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2014 , 06:03 a. m.

En los siete partidos que se han jugado hasta el momento en la cuarta fecha del Torneo de ascenso, los locales han hecho respetar su feudo; tanto ha sido el dominio de los locales que América ha sido el único visitante que le ha podido marcar a su rival.

Lea aquí: Primera derrota de América: Jaguares lo venció 2-1 en Montería

Bucaramanga 1 Llaneros 0

Importante triunfo de los santandereanos, que derrotaron a un equipo que había logrado dos triunfos en condición de visitante. Además, los tres puntos les permiten igualar al equipo de Villavicencio en la tabla, al sumar siete unidades.

El gol llegó al minuto 33 de la primera parte, y, nuevamente, fue el refuerzo argentino, Emanuel de Porras, el encargado de darle la victoria a los ‘leopardos’. La habilitación del ‘Michi’ Sarmiento fue perfecta para que el goleador, en un buen gesto técnico, la pusiera lejos del alcance de Carlos Pérez.

Quindío 1 Rionegro 0

Fue un buen partido el que se pudo ver en el estadio Centenario, ya que ambos equipos crearon opciones para quedarse con la victoria. Al final, fue el conjunto local el que pudo desnivelar el tanteador. Al minuto diez de la segunda parte, Deiner Quiñones fue el encargado de asistir a Yilmar Filigrana, quien definió bien para darle el triunfo a los ‘cafeteros’.

Cuando faltaban diez minutos para terminar el encuentro vio la cartulina roja Mario García, lo que hizo que el conjunto antioqueño apretara por el empate, pero al final la victoria se quedó en casa. Quindío llegó a siete puntos, mientras Rionegro se quedó con tres.

Expreso Rojo 1 Pereira 0

El conjunto cundinamarqués abandonó el sótano de la clasificación al ganar su primer partido en el Torneo y ahora suma tres unidades, dejando el último lugar a tres equipos que solo suman un punto hasta el momento: Pereira, Real Santander y Cúcuta. Los ’motilones’, sin embargo, cerrarán la cuarta fecha el martes contra Cortuluá.

El único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Luis Antonio Duque, de Girardot, se produjo a través de una pena máxima. Juan Camilo Piedrahita fue el encargado de darle la primera alegría a la escuadra que dirige John Jairo Bodmer al convertir al minuto seis del segundo periodo.

Dépor 2 Real Cartagena 0

Otro de los equipos que consiguió su primera victoria este año fue Dépor, el tercer club de Cali recibió en el Pascual Guerrero al Real Cartagena y supo obtener los tres puntos al aprovechar las falencias en defensa que mostraron los ‘heroicos’.

Al minuto cinco, Gustavo Mosquera puso a ganar a los vallecaucanos, que volvieron a castigar al minuto 15 del periodo complementario. Hémber Valencia hizo una bonita jugada que finalizó Kevin Mina.

Real Cartagena quedó anclado con siete puntos, mientras los vallecaucanos sumaron su cuarta unidad.

Universitario 3 Barranquilla 0

El conjunto payanés, en este inicio del campeonato, ha vuelto a convertir el estadio Ciro López en un fortín, ya que en sus dos partidos ha ganado 3-0; en la segunda fecha al Pereira y ahora al Barranquilla.

Johan Gómez, Estéfano Mosquera y Feiver Mercado hicieron los goles del conjunto de la ‘ciudad blanca’; Mercado convirtió su quinta diana y es el goleador del campeonato.

Los partidos que cerrarán la cuarta fecha son los siguientes:

Martes 11 de febrero

6:00 p.m. Bogotá vs Unión Magdalena

8:00 p.m. Cúcuta vs Cortuluá

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar