"Once Caldas está feliz por el resultado, pero debe mejorar": Flabio
Archivo

"Once Caldas está feliz por el resultado, pero debe mejorar": Flabio

El 'blanco blanco' logró en Cali un triunfo que lo invita a soñar con una buena temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2014 , 08:06 p.m.

Tres puntos en una plaza grande del fútbol colombiano dieron credenciales al cuerpo técnico de Once Caldas y al grupo de jugadores. El equipo debe mejorar en varios aspectos, pero los detalles parecen mínimos luego de un partido casi perfecto jugado en Cali. Los de Manizales están invictos con dos victorias y dos empates, aunque el técnico espera más del equipo.

“Confiamos en las condiciones de los muchachos y sabíamos que no podíamos entregar la iniciativa del juego al Cali. Esperamos, pero con inteligencia y le insistimos al grupo que debíamos atacar al rival y es una de las formas que pensamos para conseguir el resultado. Once Caldas, sin embargo, debe dar más, especialmente en el mediocampo para no perder equilibrio”, manifestó José Flabio Torres.

Lea aquí: Cali sigue sin ganar: cayó 0-1 con Once Caldas y es penúltimo en Liga

El entrenador tolimense tenía claro dónde le podría ganar el partido al cuadro 'azucarero', o al menos complicarlo. Jugadores en bloque, referenciando los talentosos de los verdes y explotando la espalda de los laterales, primero esperándolos y luego atacándolos. Una fórmula que hace pocos días le practicó Atlético Nacional.

“Éste era un partido para esperar y contragolpear, pero sin dejar oportunidades al Cali, que presiona constantemente y muchas veces lleva a los rivales a defenderse por el talento de sus futbolistas. No podíamos salir con los ojos vendados y darles espacios a Vladimir (Marín) o (Yerson) Candelo, que son para mí los jugadores desequilibrantes en el Cali”, expuso el guía.

Finalmente, José Flabio valoró la labor de su equipo defensivamente, donde no dejó nada al azar y estructuró un equipo sólido, con líneas cortas que evitaron la progresión futbolística del contrario. En parte, gran mérito de lo enredado que se vio el Cali, fue debido a la actitud y disciplina defensiva del Once Caldas.

“Se le hace muy difícil a un equipo con mucho talento cuando se le reduce el espacio, no esperándolos de manera pasiva, sino evitando filtros en terreno propio. El tránsito se hace complicado, sabíamos que ellos lo intentarían por ciertas rutas y allí siempre hubo un jugador atento a cuidar la zona, lo hicimos bien aunque nos falta ajustar algunas cosas y elevar el ritmo”, concluyó Torres.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR