Primera derrota de América: Jaguares lo venció 2-1 en Montería
Archivo

Primera derrota de América: Jaguares lo venció 2-1 en Montería

El equipo cordobés llegó a 9 puntos y alcanzó a los 'escarlatas' en la tabla de posiciones.

09 de febrero 2014 , 01:58 p.m.

Jaguares se sacudió de la derrota que sufrió en la jornada anterior ante el Unión Magdalena y volvió a demostrar que en Montería es un rival muy difícil de vencer, América llegaba con tres triunfos consecutivos, pero esta vez no pudo salir victorioso del estadio Municipal.

Los dirigidos por Alberto Suárez salieron a presionar desde el primer minuto, con el trabajo de Déiver Parra y César Carrillo se apropiaron de la media cancha, aunque les faltaba profundidad para provocar peligro en el área visitante.

América se plantó mejor en el campo, y comenzó a hacer la transición de defensa a ataque de forma más rápida, gracias al fútbol que generaban Steven Lucumí y Yamilson Rivera, lo que provocó que se acercara con peligro en varias ocasiones, pero ni Edier Tello, ni el español Jorge Brazales lograron vencer a Diego Martínez.

Cuando se veía mejor el conjunto vallecaucano en el terreno de juego, llegó el gol de Jaguares a través de una pelota quieta, Yobani Ricardo cobró un tiro de esquina al segundo palo, la defensa 'roja' no logró evacuar el balón, y Wilmer Largacha atacó la pelota para vencer a Viera y establecer el 1-0 al minuto 31.

Después de la anotación, el juego se hizo bastante friccionado, los dirigidos por John Jairo López adelantaron sus líneas en procura del empate, mientras los dueños de casa se replegaron para tratar de lastimar al contragolpe.

De esta forma inició la segunda parte, y como ‘la mechita’ no lograba llegar al descuento, se produjo la primera variante en el 13 veces campeón, Alejandro Peñaranda tomó el lugar de Edier Tello.

Las proyecciones de Balanta llevaban zozobra al área ‘felina’, aunque los vallecaucanos, seguían sin ser claros a la hora de definir. John Córdoba remplazó a Brazales, que presentó una molestia, y en Jaguares, Mauricio González sustituyó a Ricardo, quien no llevaba mucho tiempo en la cancha cuando probó su buena media distancia y de no ser por el palo, los locales habían marcado el segundo.

Jugando a la contra, los cordobeses creaban peligro, hasta que al minuto 34, Harold Preciado desbordó y fue derribado en el área por Balanta, el mismo jugador hizo el cobro desde los doce pasos y decretó el 2-0 en el marcador.

La fiesta que comenzaba en el Municipal se apagó rápidamente, John Córdoba, al 36', anotó el descuento de los ‘escarlatas, lo que hizo que la escuadra vallecaucana en los últimos minutos se jugara el todo por el todo, pero ni Rivera ni Peñaranda lograron empatar el compromiso.

En la quinta jornada, Jaguares visitará al Pereira, mientras que América recibirá en el Pacual Guerrero a Bogotá.

Síntesis

Jaguares 2/1 América

Jaguares: Diego Martínez; Leonardo Saldaña, José Quiñones, Wilmer Largacha, Álvaro Sáenz; Deiver Parra, José Mondragón, César Carrillo, Harold Preciado; Yobani Ricardo y Jefferson Collazos. Cambios: Humberto Marquinez por Sáenz(38 PT), Mauricio González por Ricardo (22 ST) DT: Alberto Suárez.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Carlos Henao, Yoiver González, Leyvin Balanta; Miguel Charrupí, Luis Sierra, Yamilson Rivera, Steven Lucumí; Edier Tello y Jorge Brazales. Cambios: Alejandro Peñaranda por Tello (8 ST), John Córdoba por Brazales (20 ST), Juan Camilo Hernández por Sierra (28 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Wilmer Largacha (31 PT), Harold Preciado (35 PT) en Jaguares, John Córdoba (36 ST) en América.

Amonestados: Charrupí (42 PT), Henao (45 PT), Balanta (2 ST) en América, Mondragón (8 ST) en Jaguares.

Estadio: Municipal. Árbitro: Carlos Ortega.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR