header-articulo
Mónaco iguala 1-1 en casa con el PSG y sigue a cinco puntos
Archivo

Mónaco iguala 1-1 en casa con el PSG y sigue a cinco puntos

James Rodríguez jugó 85 minutos y Dimitar Berbatov, sustituto de Falcao, hizo su debut.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2014 , 12:56 p. m.

El líder París Saint-Germain y el Mónaco (2º) no pasaron del empate (1-1) en la 24ª jornada del campeonato francés, este domingo en el Principado, y se mantiene la diferencia de cinco puntos entre ambos.

El primer gol lo marcó el argentino Javier Pastore (8) mientras que el empate no llegó hasta el segundo tiempo, cuando el defensa brasileño Thiago Silva (74) anotó un gol en propia puerta.

Este empate favorece a los parisinos toda vez que mantienen las distancias con su rival más directo, que vio cómo el Lille (3º) redujo a seis puntos su desventaja, después de haber ganado el sábado 2-0 en casa al Sochaux (19º).

En un partido igualado, parisinos y monegascos tuvieron ocasiones de sobra para marcar, pero, sobre todo en la segunda parte, los locales encerraron al líder en su área, algo que no es sinónimo de atenazar, ya que el París SG todavía dispuso de claras oportunidades a la contra.

El Mónaco debe ahora esperar a que el PSG pinche para poder aspirar al triunfo final, algo que parece complicado ya que los líderes sólo han perdido un partido en toda la liga y además no podrán contar con su delantero estrella, el colombiano Radamel Falcao, que será baja por lesión el resto de la temporada.

En sustitución de Falcao llegó cedido el búlgaro Dimitar Berbatov, que este domingo debutó en la segunda parte. En el otro partido de este domingo, el Lyon (6º) se impuso (2-1) en su visita al Nantes (9º) y continua con su escalada en la clasificación.

Alexandre Lacazette (40) anotó el primer tanto del Lyon, cuya ventaja amplió Bafetimbi Gomis de penal (76), y, pese a que el serbio Filip Djordevic acortó distancias (84), los tres puntos se fueron al casillero de los visitantes.

El sábado se aplazó el Burdeos-Llorient por el mal estado del terreno de juego y que estaba previsto que se disputara este domingo.

AFP / Vía EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar