Alianza Petrolera cede más puntos de local: empató 1-1 con Pasto
Archivo

Alianza Petrolera cede más puntos de local: empató 1-1 con Pasto

Jhon Freddy Zea adelantó a la visita, mientras que Jonathan Ávila, de penalti, decretó la igualdad.

09 de febrero 2014 , 12:50 p.m.

En un duelo con pocas emociones, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto empataron 1-1 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. El compromiso correspondió a la cuarta jornada de la Liga Postobón I-2014.

Reviva aquí el minuto a minito del partido

El conjunto dirigido por Guillermo ‘Teacher’ Berrío dominó las acciones del partido, pero no lograba definir sus opciones de gol. Los ‘petroleros’ tuvieron aproximaciones al arco defendido por Lucero Álvarez, pero el golero pastuso estuvo atento para quedarse con las opciones de los locales.

A los 26 minutos, Ayron del Valle tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador. El delantero remató, pero su tiro se fue desviado. Minutos más tarde, a los 37, Parra Cadena lanzó desde fuera del área, no obstante el arquero visitante se quedó con el balón.

Por su parte, Pasto se limitó a esperar, buscando un error de su rival para contragolpear. Sin muchas emociones se acabó la primera parte.

Partido un poco mejor

El segundo tiempo comenzó como finalizó el primero, apagado sin pocas situaciones de riesgos. El equipo local controlaba el esférico en la mitad de la cancha, mientras que Deportivo Pasto se limitó a esperar. El duelo se hacía trabado en el Álvaro Gómez Hurtado.

En una de esas jugadas confusas, el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal logró abrir el marcador. El defensor Jhon Freddy Zea definió potente a ras de piso, sin ninguna opción para el golero Henríquez, quien vio cómo su portería era vencida. El tablero marcaba 0-1 a favor de la visita.

Alianza Petrolera intentó reaccionar y se encontró con el empate. Tras una jugada polémica en el área pastusa, el árbitro, Hernando Buitrago, decretó penalti. El encargado de cobrar y convertir la igualdad fue Jonathan Ávila, quien remató al palo cambiado de Lucero Álvarez y decretó el 1-1 final.

En la próxima fecha, Alianza Petrolera visitará a Once Caldas, mientras que Deportivo Pasto recibirá a Millonarios.

Síntesis

Alianza Petrolera 1/Deportivo Pasto 1

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Arnaldo Pereira, Jonathan Ávila, Andrés Álvarez; Víctor Castillo, Daniel Santa, Wilson Mena, Henry Rojas, Wilmer Parra Cadena y Ayron del Valle. Cambios: Nelson Barahona por Ayron del Valle (5 ST), Niver Arango por Henry Rojas (5 ST) y Rafael Carrascal por Víctor Castillo (35 ST). DT: Guillermo Berrío.

Pasto: Lucero Álvarez, John Zea, Ómar Mancilla, Juan Mosquera, Ervin Maturana, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Bosco Silvio Frontan, Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata y Jorge Ramírez. Cambios: Eder Ruales por Ervin Maturana (45 ST), Carlos Mosquera por Víctor Zapata (27 ST) y Juan Carlos Escobar por Juan Sebastián Villota (38 ST). DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Jonathan Ávila (77 ST de penalti) en Alianza Petrolera. Jhon Freddy Zea (23 ST) en Deportivo Pasto.

Figura: Jonathan Ávila.

Amonestados: Víctor Castillo (18 PT), Arnaldo Pereira (36 ST), Rafael Carrascal (35 ST) en Alianza. John Jairo Montaño (14 PT), Ómar Mancilla (27 PT), Juan Sebastián Villota (38 PT) en Pasto.

Expulsados: Jorge Ramírez (33 ST) en Pasto.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Asistencia: Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Hernando Buitrago. Partido: regular

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR