Nacional, otra prueba de fuego para el nuevo proyecto de Millonarios
Archivo

Nacional, otra prueba de fuego para el nuevo proyecto de Millonarios

El equipo 'azul' necesita un triunfo ante un conjunto 'verdolaga' que no conoce la derrota en 2014.

09 de febrero 2014 , 05:12 a.m.

Llega el verdadero test para el nuevo Millonarios de Juan Manuel Lillo. El ‘clásico’ ante Atlético Nacional del domingo (5:30 p.m., Win Sports) puede ser el punto de inflexión en la carrera del técnico español en la liga colombiana.

Futbolred te regala las camisetas de Millonarios y Nacional

Millonarios, un equipo en construcción, con nada menos que cinco caras nuevas en este 2014 (Fabián Vargas, Ánderson Plata, Darwin Andrade, Wesley Lopes y Modeste M’Bami), y en medio de una profunda crisis institucional, recibe en el Nemesio Camacho El Campín a un conjunto ‘verdolaga’ que llega a Bogotá como actual campeón de Liga y Copa y que suma sus tres encuentros por triunfos en este comienzo de temporada.

Los hombres de Lillo necesitan una victoria que aplaque los ánimos de una afición ávida de alegrías y que no les descuelgue de los puestos altos de la clasificación. Tras dos derrotas consecutivas (0-1 ante Equidad en casa y 1-0 en Tunja frente a Boyacá Chicó), Millonarios tiene una nueva prueba de fuego ante el peor rival posible.

“Soy consciente de la importancia del partido para la hinchada, que le da mucho valor. Al fin y al cabo, dependemos de nosotros mismos. Ellos tienen autoconfianza, pero nosotros tenemos mucha más y jugadores de sobra para demostrarlo”, aseguró Lillo en la previa al choque, en unas declaraciones publicadas en la web del equipo ‘albiazul’.

Pese a los resultados adversos de las últimas fechas, el DT se siente “tranquilo” y cree que el futuro del club “será bueno”.

“La importancia de todo está en función de los jugadores. Uno convive con ellos día a día, y encuentro comportamientos que me hacen pensar en un futuro bueno”, añadió Lillo.

Confianza en Lillo

El capitán del equipo, el veterano Máyer Candelo, pidió “calma y tranquilidad” ya que es “un proceso nuevo” y destacó que el nuevo DT “es inteligente y muy capacitado”.

“Éste es un proceso nuevo y hay que tener tranquilidad. Nosotros (los jugadores) queremos conseguir resultados para que el trabajo del técnico se vea, pero hay que tener paciencia”, dijo.

“Somos afortunados porque tenemos a una persona muy inteligente y muy capacitada y que nos escucha siempre. Esperamos respaldarlo con resultados al igual que él pelea por nosotros. Esto va a mejorar y el domingo lo vamos a ver”, explicó Máyer.

Para el encuentro ante Nacional, equipo que ha ganado ampliamente sus tres compromisos en esta Liga Postobón I-2014, Lillo confía en reivindicarse ante las duras críticas recibidas y sumar los segundos tres puntos del año. Para lograrlo recupera a sus principales baluartes, a los que dio descanso el pasado jueves en Tunja.

Los Dayro Moreno, Máyer Candelo, Fabián Vargas, Rafael Robayo, Oswaldo Henríquez y compañía regresarán al once para ayudar a que su equipo no deje escapar más puntos del coliseo ‘albiazul’.

Mucho ha llovido desde la última victoria de Millonarios como local ante Nacional, exactamente cuatro años, fecha en la que se ganó 2-1 con dos tantos de Yovanny Arrechea.

Nacional llega con cinco bajas

Los hombres de Juan Carlos Osorio llegan a Bogotá después de ganar a Independiente Medellín (3-1) y golear a Deportivo Cali (0-3) y a Alianza Petrolera (5-1).

La amplitud de la nómina, capaz de rendir en la Liga Postobón y en la Copa Libertadores, hace que el conjunto ‘verdolaga’ apenas note las bajas y que su fútbol juego no se vea afectado por las rotaciones.

Ante Millonarios, el DT Osorio no podrá contar con Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Jéfferson Duque, Sherman Cárdenas y Daniel Bocanegra, que no viajaron a la capital. Éste último debido al fuerte golpe en la rodilla que sufrió en el entrenamiento del viernes.

“Ojalá tengamos el nivel en El Campín que el que mostramos en el Atanasio frente a Alianza Petrolera y podamos desarrollar nuestro juego”, dijo Osorio antes del choque.

“Es un partido tácticamente intrigante. Ellos han mostrado en tres partidos sistemas diferentes. Me parece que es un técnico que tiene una idea de juego, pero la plantea con dos o tres sistemas de juego diferentes”, añadió.

“Va a ser un juego muy intenso; ellos ante Envigado presionaron muy arriba en el primer tiempo. Luego, en la segunda parte, cambiaron. Entendemos la importancia de un partido contra Millonarios por la rivalidad, que debe ser futbolística, pero lo importante para nosotros es pensar en el partido de la Copa Libertadores”, aseguró Osorio, en referencia al juego del jueves ante Newell’s Old Boys en Medellín.

El conjunto ‘verdolaga’ llega a Bogotá con pleno de triunfos en su casillero y con una racha de once partidos invicto en la Liga Postobón y cuatro años sin conocer la derrota en El Campín ante los ‘albiazules’.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Álex Díaz; Fabián Vargas, Rafael Robayo, Máyer Candelo; Jonathan Agudelo, Omar Vásquez y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Jhon Valoy, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Fernando Uribe y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Wilson Lamouroux
Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)
Hora: 5:30 p.m.
TV: Win Sports

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR