Valledupar goleó 5-0 al Real Santander en el inicio de la cuarta fecha
Archivo

Valledupar goleó 5-0 al Real Santander en el inicio de la cuarta fecha

Los 'vallenatos' son terceros en la tabla de posiciones con siete unidades.

08 de febrero 2014 , 06:07 p.m.

Nuevamente, Valledupar hizo respetar su casa de forma categórica, el equipo dirigido por Hugo Arrieta goleó 5-0 al Real Santander en el incio de la cuarta fecha del torneo de la B.

Los santandereanos salieron a presionar a los locales, sin embargo, la dinámica que impusieron los valduparenses les permitió hacerse con el control del compromiso.

Al minuto 8, Raúl Peñaranda avisó después de una bonita jugada de Camilo Jaimes, y un par de minutos después, llegaría el 1-0, Carlos Rivas desequilibró por el costado izquierdo, envió el centro y Peñaranda esta vez no falló para batir a Blademir Gómez.

Los ‘albos’ reaccionaron de inmediato y de no ser por la buena intervención de Juan Camilo Chaverra, Sergio Luna habría cantado el empate.

Al querer apretar desde el campo rival, los dirigidos por Víctor Hugo González, dejaron espacios en defensa que los dueños de casa supieron aprovechar. Al minuto 21, Luis Iriarte concretó el 2-0 tras una proyección de Jaimes.

Los del Valle dominaban a su antojo el encuentro, Rivas pudo hacer el tercero, pero el palo le negó la posibilidad de celebrar. La ventaja se aumentaría minutos después, al 35’, Peñaranda fue derribado por Gómez en el área, y él mismo se encargó de ejercutar el tiro y convertir el 3-0.

El ‘blanco blanco’ santandereano intentó meterse en el partido, pero la defensa de los locales se comportó bien y le dieron seguridad al equipo, que supo rematar la faena en los minutos finales, al 30’, Rivas volvió a sacar un potente disparo que, terminó de desatar la fiesta en el Armando Maestre al registrar el 4-0, y al 37, Iriarte cerró la cuenta al aprovechar una bonita jugada de Eduardo Simanca.

Valledupar sigue en la parte alta de la clasificación al llegar a 7 puntos, mientras que el Real Santander sigue sin ganar, y tan solo ha sumado 1 punto en las cuatro fechas disputadas.

En la quinta jornada, los ‘vallenatos’ visitarán a Llaneros, y los de Floridablanca recibirán en el Álvaro Gómez, al Dépor.

El resto de la quinta fecha se jugará así:

Domingo 09 de febrero

11:30 a.m. Universitario vs. Barranquilla

3:00 p.m. Bucaramanga vs Llaneros

3:00 p.m. Expreso Rojo vs Pereira

3:00 p.m. Jaguares vs América

3:30 p.m. Dépor vs Real Cartagena

3:30 p.m. Quindío vs Rionegro

Martes 11 de febrero

6:00 p.m. Bogotá vs Unión Magdalena

8:00 p.m. Cúcuta vs Cortuluá

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR