Santa Fe certifica su comienzo perfecto con victoria 0-2 ante Medellín
Archivo

Santa Fe certifica su comienzo perfecto con victoria 0-2 ante Medellín

El equipo 'cardenal' se impuso con dos tantos en la primera mitad de Sergio Herrera y Luis Seijas.

09 de febrero 2014 , 09:26 a.m.

Independiente Santa Fe certificó su comienzo de temporada inmaculado con un nuevo triunfo; esta vez en Medellín frente a Deportivo Independiente Medellín.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido disputado en el Atanasio Girardot

El conjunto 'cardenal' no se distrajo por su próximo compromiso de la Copa Libertadores y, en un partido muy serio, se impuso 0-2 a un DIM que, si bien lo intentó en la segunda mitad, no tuvo suerte de cara a gol.

Dos tantos en los primeros cuarenta y cinco minutos, obra de Sergio Herrera y el cuestionado Luis Manuel Seijas, dieron los tres puntos y el liderato a los hombres Wilson Gutiérrez, que se verán las caras en el Nemesio Camacho El Campín el próximo martes, día 11 de febrero, frente Nacional de Paraguay en la máxima competición continental.

Primer tiempo para el ‘Cardenal’

Santa Fe llegó a imponer condiciones al máximo escenario de la capital antioqueña y el grupo de Wilson Gutiérrez manejó a su gusto la imprecisión en los pases del ‘Poderoso’ ya desde los primeros minutos. 

En el seis, el antioqueño Luis Carlos Arias remató con potencia a la portería custodiada por Leandro Castellanos.

Medellín parecía pellizcarse y a los doce, Yulián Mejía, en un cobro de tiro libre, le dejó el balón servido al panameño Amílcar Henríquez, quien, de cabeza, no pudo embocar el balón al arco de Zapata.

A los 20 minutos, Luis Manuel Seijas envió un centro perfecto para el goleador Sergio Herrera, quien de cabeza, definía el primer tanto de la noche.

Finalizando la primera parte, el turno de embocar el balón en Santa Fe, fue para el venezolano Seijas, que recibió un remate cruzado de Sergio Otálvaro y puso el marcador 0-2 para los capitalinos.

Medellín despertó, pero no pudo

El ‘Poderoso’ entró para la parte complementaria con otra actitud, sin ser tan pasivo y buscando más la tenencia de balón y el poder acercarse con inteligencia al área de Santa Fe.

En el minuto cinco, Giovanni Hernández envió un centro perfecto al área desde el tiro de esquina; allí intentó cabecear Amílcar Henríquez, pero no pudo. En el rebote, probó Diego Hérner, despejó Sergio Herrera y, al final, Robinson Zapata detuvo una posibilidad clara de gol para el Medellín.

Nuevamente Amílcar Henríquez, uno de los jugadores más sacrificados del equipo local, probó con remate de media distancia, pero 'Rufai' atajó con precisión el esférico.

En los últimos minutos se volvió a ver al Medellín del primer tiempo, pasivo, adormecido, y sin poder ofensivo. Mientras que Santa Fe fue inteligente, esperó y en el momento que debía salir, lo hizo para buscar el tercero.

Síntesis

Independiente Medellín 0 / 2 Independiente Santa Fe

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Pedro Pino (5), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (5), Luis Tipton (5); Amílcar Henríquez (7), Jhon Edison Hernández (6); Yulián Mejía (6); Giovanni Hernández (6); Yorleys Mena (6) y Germán Cano (6). Cambios: Jherson Córdoba (5) por P. Pino (29’), Marco Pérez por Y. Mejía (11’ST), William Arboleda por A. Henríquez (31’ST). DT: Pedro Sarmiento

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata (8); Sergio Otálvaro (7), Héctor Urrego (6), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (6); Yulián Anchico (6), Juan Daniel Roa (6), Yerry Mina (6), Luis Manuel Seijas (7); Luis Carlos Arias (7), Sergio Herrera (7). Cambios: Wílder Medina (7) por S. Herrera (13’ST), Fram Pacheco por L.C. Arias (31’ST), Darío Rodríguez por L.M. Seijas (45+2). DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: (20’) Sergio Herrera, (39’) Luis M. Seijas, para Santa Fe

Amonestados: (19’) A. Henríquez, (26’ST) D. Hérner, J. E. Hernández, (89’) L. Tipton en Medellín.(16’) L.C. Arias, (44’) Y. Mina, (13’ST) F. Meza (32’ST) por Santa Fe.

Expulsados: no hubo

Figura: Robinson Zapata (8)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 13.073, espectadores. Árbitro: Luis Sánchez (6).Partido: regular

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR