Pepe Moreno 'se destapó' con tripleta en triunfo de Equidad a Envigado
Archivo

Pepe Moreno 'se destapó' con tripleta en triunfo de Equidad a Envigado

Los 'aseguradores' vencieron 1-3. Los goles del cuadro de Otero (5' ST, 21' ST y 45'+4 ST).

08 de febrero 2014 , 06:24 p.m.

La Equidad venció 1-3 a Envigado en el Polideportivo Sur y se rehízo de la derrota en Techo (0-2 ante Tolima). El compromiso, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga I-2014, dejó al equipo 'asegurador' con siete puntos y quinto provisionalmente.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego en el Polideportivo Sur

El cuadro dirigido por Juan Carlos Sánchez dominó las acciones del partido y ponía la pauta, mientras que los visitantes se limitaban a defender y a contragolpear.

Los ‘naranjas’, por medio de Jonathan Álvarez y Néider Morantes, llegaban con frecuencia al arco defendido por Novoa. Los ‘aseguradores’ no se hallaban en la cancha e intentaban crear peligro con remates desde fuera del área.

A los 14 minutos del primer tiempo, Equidad tuvo una llegada importante con Leonardo Villagra: el delantero paraguayo disparó desde fuera, pero su tiro salió muy al centro y Víctor Soto, golero de los ‘naranjas’, pudo detener el remate.

Envigado logró abrir el marcador en el Polideportivo Sur por intermedio de Óscar Rodas. El delantero puso el 1-0 en el tablero tras una bonita jugada de Jonathan Álvarez, quien le dio el pase a Rodas para que éste definiera ante Novoa.

Al minuto 31, Rodas tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto de los 'naranjas'. Néider Morantes le dio un pase largo, pero el artillero no definió bien y el arquero ‘asegurador’ alcanzó a achicarle el remate.

Equidad trató de llegar a la portería de Soto por las bandas, con Helibelton Palacios por derecha y Elvis Gonzáles por izquierda, pero no generaba ningún peligro.

Dominio 'asegurador'

En la segunda mitad, Envigado esperaba mientras que La Equidad salió a buscar el empate. Y lo consiguió. José 'Pepe' Moreno, a los 5', de jugada, remató a ras de piso, al palo derecho del arquero Soto, quien vio como su portería era vencida.

Minutos más tarde, a los 21', de nuevo Moreno convirtió para el cuadro bogotano. El delantero definió de pierna derecha tras un centro de Fernando Battiste. Los dirigidos por Néstor Otero le daban vuelta al marcador y se ponían 1-2 en el Polideportivo Sur.

Envigado no se halló en la segunda parte y eso lo aprovechó Equidad, quien tuvo más opciones para marcar el tercero que los 'naranjas' del empate.

En los últimos segundos del compromiso, 'Pepe' Moreno se inventó un contragolpe y definió de manera magistral ante la salida de Soto y marcó su tercer tanto del partido y el tercero de su equipo, que toma aire en el torneo.

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

Síntesis

Envigado 1/3 Equidad

Envigado: Víctor Hugo Soto (4); Fredy Hurtado (5), Juan Camilo Saiz (5), Andrés Orozco (5), Frank Fabra (5); Juan Carlos Quintero (5), Mateus Uribe (4); Óscar Rodas (6), Néider Morantes (6); Jonathan Álvarez (5) y Diego Álvarez (4). Cambios: Michael Rangel por Diego Álvarez (19 ST), Jairo Molina por Jonathan Álvarez (30 ST) y Nelson Lemus por Mateus Uribe (37 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

Equidad:Diego Novoa (5); HelibeltonPalacios (6), Wilmer Díaz (6), Daniel Briceño (5), Elvis González (5); Paulo Arango (6), Fernando Battiste (6), John Valencia (6), Fredy Hinestroza (6), José Moreno (8) y Leonardo Villagra (4). Cambios: Henry Hernández por Leonardo Villagra (41 ST) e Iván Ríos por Fredy Hinetroza (45+2 ST). DT: Néstor Otero.

Goles: Óscar Rodas (29 PT) por Envigado. José Moreno (5 ST, 21 ST y 45+4 ST) en Equidad.

Figura: José Moreno (8) de Equidad.

Amonestados: Jonathan Álvarez (18 ST) y Michael Rangel (20 ST) en Envigado. Daniel Briceño (11 ST) y Fernando Battiste (15 ST) en Equidad.

Expulsados: no hubo

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Hervin Otero (7). Partido: bueno.

Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR