El Real Madrid no echa de menos a Cristiano y golea 4-2 al Villarreal
Archivo

El Real Madrid no echa de menos a Cristiano y golea 4-2 al Villarreal

Gareth Bale volvió de su lesión y marcó, y ya suma nueve goles en Liga, igualando a Leo Messi.

08 de febrero 2014 , 01:49 p.m.

El regreso brillante de Gareth Bale, los goles de Karim Benzema y el dulce momento de Jesé Rodríguez tumbaron a un Villarreal fiel a su estilo en el Santiago Bernabéu (4-2) y permitieron dejar en el olvido por un día a Cristiano Ronaldo, que, sancionado, disfrutó del partido desde su palco.

Ante el mismo equipo que debutó sin rodaje pero con gol en El Madrigal, regresó Bale para ser el gran protagonista del duelo liguero en un Santiago Bernabéu que aún saboreaba el triunfo del derbi madrileño copero. Sin Cristiano Ronaldo, el galés entendió que debía asumir el liderazgo.

Aún no se tenía respuesta cuando apareció Bale para robar la cartera a Dorado. El central dudó y apostó por sacar el balón jugado antes que dar un pelotazo para despejar. Bale se presentó ante Asenjo y definió con calidad. Ajustada la pelota al poste para desquitarse un plumazo la ansiedad. 

Aprovechaba Bale los espacios; y en una llegada puso un centro magistral con el exterior del pie izquierdo buscando a Benzema que no remató primero, pero no desperdició el segundo cuando el galés se marchó de sus rivales con una bicicleta. Era el minuto 25 y muchos podían pensar en dar carpetazo al duelo pero en frente estaba el Villarreal que había perdonado en un remate de Jonathan Pereira y Edu Ramos había probado a Diego López.

A su tercera llegada, el Villarreal marcó

Su tercera llegada acabó en golazo. A tres del descanso Mario desdobló al extremo, se adentró en el área y soltó un latigazo a la red imparable. Un desmarque de Jesé, pase preciso de Di María y el canterano definió como los mejores. Con la punta de su bota derecha, a toda velocidad, cambió con un toque sutil la dirección del balón para superar a Asenjo.

El partido otra vez parecía sentenciado cuando apareció Giovani, hasta ese momento desaparecido, para firmar una obra de arte a balón parado. Su zurdazo superó a la barrera rumbo a la escuadra. Ancelotti buscaba control y daba entrada a Xabi Alonso, que habría descansado todo el partido en caso de un resultado diferente.

Marcelino ya iba por puntos haciendo debutar a Joan Román. Pero se encontró con el broche en un contragolpe madridista al ritmo de Jesé, que dejó el balón en la frontal para que Benzema chutase con clase, ajustado al poste.

El Bernabéu disfruta del momento de su equipo y de la clase de Luka Modric, que acabó levantando del asiento con varias jugadas repletas de clase en la salida de balón.

Bale iguala a Messi con 9 tantos en la Liga

Gareth Bale no ha podido jugar todo lo que desearía por las lesiones pero, sin embargo, está entre los máximos goleadores de la Liga. De hecho, con su nuevo gol ante el Villarreal, igualó a Leo Messi con nueve dianas y eso que el argentino ha jugado cien minutos más que él.

El extremo galés ya le marcó al Villarreal en la ida y también hizo goles al Sevilla (2), al Almería, al Valladolid (3) y al Betis.

Bale es el tercer máximo goleador del Madrid detrás de Cristiano Ronaldo (22) y Benzema (11). Además, destaca también por sus asistencias ya que con la que le ha dado a Benzema en este último partido suma ya diez pases de gol.


Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.18 (Arbeloa, m.46)); Illarramendi, Modric, Di María (Xabi Alonso, m.68); Bale, Jesé y Benzema.

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, m.57), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Joan Román, m.63); Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Giovani

Goles: 1-0, m.6: Bale. 2-0, m.25: Benzema. 2-1, m.42: Mario. 3-1, m.64: Jesé. 3-2, m. Giovani. 4-2, m.76: Benzema.

Árbitro: José Luis González González. Amonestó a Jaume Costa (55) y Mario (58) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.624 espectadores.

Con información de EFE y AS

COMENTAR
GUARDAR