header-articulo
Ya están abierta las inscripciones para 'Nike Chance'
Archivo

Ya están abierta las inscripciones para 'Nike Chance'

Jóvenes promesas demostrarán su talento para ganarse un cupo en el escenario global.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2014 , 03:03 p. m.

Desde el pasado martes están abiertas las inscripciones para participar en Nike Chance, la selección de talentos jóvenes, en la categoría de 16 a 19 años, que elegirá al representante de Colombia que competirá con los ganadores de 17 países por ser parte de un programa de entrenamiento élite, en el máximo nivel del fútbol profesional.

Durante toda la semana, hasta el viernes 7 de febrero, los primeros 2000 jóvenes - nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998- que se inscriban, se ganarán el cupo para demostrar su talento futbolístico en las pruebas definitivas que se realizarán los días 8 y 9 de febrero en la ciudad Medellín, sede del programa en Colombia, este año.

Nike Chance, que lleva ya 3 ediciones, ha brindado a jóvenes de todos los continentes la posibilidad de mostrarse ante los scouters de los mejores equipos profesionales del mundo.

Los 2000 jóvenes que se inscriban en las tiendas Nike de Medellín realizarán las pruebas los días 8 y 9 de febrero en las canchas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Sede Laureles. Todos los participantes deben llevar fotocopia de su tarjeta de identidad y del carnet de la Eps o Sisbén. Los Menores de edad deben presentar una carta de autorización para participar, firmada por sus padres o acudientes.

Las tiendas Nike autorizadas para las inscripciones previas son:

Nike store del Centro Comercial Santafé, local 1188

Nike Store del Centro Comercial El Tesoro, local 1240

Nike Store Premium Plaza, Local 2223

En Medellín, los coordinadores de pruebas Juan Carlos Arrubla y Óscar Cano realizarán los testeos de habilidades físicas y técnicas de los 2000 jóvenes.

Los profesores Alexis García y Carlos Alberto Valencia evaluarán el juego, ocho contra ocho, de los 2000 jugadores. Al final, 40 finalistas serán elegidos promediando los puntajes de todas las pruebas y participarán en los desafíos definitivos de los cuales saldrá elegido el representante de Colombia para Nike Chance Global, quien viajará a Nike Academy, Inglaterra, a finales de este mes.

Más información sobre NIKECHANCE en el fan page de Facebook nikefutbolcolombia.

Sobre Nike Chance

Nike Chance’ fue inicialmente lanzado en 2010, y desde entonces miles de jóvenes se han jugado todo con la idea de hacerse notar en los escenarios del mejor fútbol global. En la edición de este año, el programa promete tornarse aún más competitivo.

Los finalistas de todos los países participarán de una agenda de competición y entrenamiento intensivo en Inglaterra, al tiempo que serán evaluados por los mejores entrenadores y reclutadores. Las pruebas que deberán realizar componen un sistema de entrenamiento que ayuda a desarrollar a los mejores atletas.

Los mejores 17 jugadores de la final global serán seleccionados por Nike para experimentar el programa élite de fútbol como premio, enfrentando a las más destacadas academias de fútbol del mundo, incluyendo las de Manchester United y Juventus.

Los seleccionados vivirán así la vida de los jugadores de élite y entrenarán en sus escenarios, bajo la mirada atenta de los entrenadores y scouters de dichas academias: una posibilidad única para destacarse y ganar un contrato profesional.

El bogotano Kevin Salazar fue el último colombiano en representarnos en Nike Chance. Salazar ganó el entrenamiento élite en Inglaterra y jugó con las categorías menores de equipos como el Juventus y el Barcelona, frente a algunos de los más reconocidos scouters europeos.

Para más información acerca de Nike Chance entra acá: www.nikefootball.com

Comentar
Guardar