Deportivo Cali unido por un objetivo: lograr su primer triunfo en Liga
Archivo

Deportivo Cali unido por un objetivo: lograr su primer triunfo en Liga

El 'verdiblanco' recibe, este sábado, a Once Caldas en el Pascual Guerrero, juegan a las 7:45 p.m..

07 de febrero 2014 , 07:17 p.m.

Deportivo Cali sumó a mitad de semana un punto en Pasto, el equipo mejoró en algunos aspectos pero está en la parte baja de la tabla, actualidad poco acorde a la inversión realizada este semestre. John Viáfara, lesionado, y Gustavo Cuéllar, suspendido, se perderán el duelo contra Once Caldas.

"Sumar en Pasto nos llenó de tranquilidad porque jugamos mejor y creemos que merecimos otro resultado, encontramos puntos de equilibrio en nuestro juego y eso nos permitió recuperar algo de terreno en la Liga. Ahora hay que ir por tres puntos en casa para darle una alegría a nuestros hinchas", manifestó el atacante Sergio Romero.

La buena noticia para el cuerpo técnico caleño es la recuperación del volante Carlos Lizarazo, quien sería de la partida. El equipo ha sentido la ausencia del talentoso zurdo ya que el paraguayo Néstor Camacho no ha tenido buen desempeño en los minutos jugados.

"Nos sorprendió el comenzar perdiendo dos partidos en Liga porque teníamos una idea diferente y el equipo estaba fuerte, lamentablemente no se dio así y debemos seguir mejorando en el rendimiento para escalar puestos rápidamente. Contar con el regreso de compañeros fortalecerá el equipo", dijo 'el tiburón' Romero.

También, se da como un hecho el regreso al pórtico 'azucarero' del arquero palos Faryd Mondragón, ausente por dolencias musculares a mitad de semana. Los hinchas esperan que el grupo que compita en el Pascual Guerrero consiga los primeros tres puntos del torneo.

"Hay que vencer al Once Caldas para reivindicarnos con nuestros hinchas que esperan muchos de nosotros. Ganando volveremos a retomar el buen inicio de año; habrá que ser cuidadosos porque enfrentáremos un rival de buen juego y con ambición de ser finalista", agregó Romero.

Las mayores dudas de Leonel Álvarez están en el mediocampo, Gustavo Bolívar aún está entre algodones y el volante que podría salir desde el pitazo inicial sería el juvenil Cristian Higuita. También estaría convoca del otro juvenil Carlos 'neneco' Rentería.

Probable formación
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Cristian Higuita, Carlos Lizarazo, Christian Marrugo; Sergio Romero y Robín Ramírez

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Once Caldas tendrá una variante para visitar a Deportivo Cali

Once Caldas asumirá una dura misión frente a Deportivo Cali, equipo al necesita ganarle en el estadio Pascual Guerrero para llegar a los primeros lugares del campeonato.

Luego de la igualdad 2-2, en casa, frente a Independiente Medellín, el único objetivo del técnico Flabio Torres es el de recuperar los puntos perdidos en Manizales por fuera.

“Más allá del rival de turno, es un partido supremamente importante, hay que hacer un compromiso inteligente en el que corrijamos errores y en el que nos veamos sólidos para buscar el resultado. Es necesario pensar en ganar”, dijo Torres.

Los de Manizales ocupan la sexta casilla en la Liga con cinco puntos, que consiguieron en una victoria y dos empates, lo cual enseña un rendimiento del 55.5 por ciento. En el descenso registran 94 unidades y se han alejado de la zona de promoción.

“Hay que marcar más en ofensiva para que los rivales no reciban tan solos, es importante llegar al terreno del contrario y darle posesión a la pelota. Debemos encontrar el momento exacto para atacar y mejorar el rendimiento individual”, enfatizó Flabio.

Para la difícil visita a los ‘azucareros’, el cuadro blanco anuncia una novedad en el duelo: sale de la nómina titular César Arias e ingresa Cristian Palomeque. Incluso, Arias no fue tenido en cuenta en la delegación viajera.

“Tengo que aprovechar al máximo la oportunidad, hacer las cosas bien y mostrar mi talento en Cali. El profesor pidió hacer gol y cuando esté la opción de pase gol, ejecutarlo”, precisó Palomeque.

Probable Formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Hárrison Henao y José Heriberto Izquierdo; Cristian Palomeque, Patricio Pérez y Edwards Jiménez. D.T.: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR