Ante DIM, Seijas vuelve a su posición natural: la de guía de Santa Fe
Archivo

Ante DIM, Seijas vuelve a su posición natural: la de guía de Santa Fe

El mediocampista venezolano estará como generador de ideas del club 'cardenal', en el Atanasio.

08 de febrero 2014 , 11:36 a.m.

Independiente Santa Fe ya está en Medellín para afrontar diversos retos. Uno de ellos será vencer al equipo 'Poderoso' nuevamente en la sede del conjunto antioqueño, algo que no sucede desde el 23 de abril de 2006 cuando ganó 1-0 con un gol de Léider Preciado.

Otro objetivo será el de mantener la racha de triunfos con el que comenzó esta Liga, el conjunto 'cardenal' lleva tres victorias consecutivas y ahora anhela lograr la cuarta para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pero no solo serán esos retos, también está por verse cómo sale la apuesta del técnico Gutiérrez al ubicar desde el pitazo inicial a Luis Manuel Seijas como hombre generador de juego en los 'cardenales', la posición en la que mejor se desempeña el futbolista venezolano. Luego de sus flojas presentaciones como lateral izquierdo, donde estuvo durante tres partidos, el mediocampistavuelve al sector del campo donde mejor se siente más cómodo: la mitad del terreno de juego.

Así lo decidió el entrenador 'albirrojo' luego del partido contra Patriotas. Y Seijas, que ya conoce la decisión, habló del partido de este sábado que comenzará a las 5 y 15 de la tarde. "Sabemos que contra Medellín será un partido muy difícil, vamos a ir con el deseo de ganar, pero sabiendo que debemos corregir errores que hemos cometido en los anteriores encuentros", dijo el hombre nacido en Valencia, Venezuela.

Así, Luis Manuel tendrá su primera oportunidad de actuar como titular en el lugar que más conoce en una cancha (lo hizo durante los últimos 25 minutos de juego ante Patriotas), con lo que espera dejar a un lado el incómodo momento vivido al jugar como lateral izquierdo.

Arias y Herrera, la dupla de ataque

Los dos futbolistas serán los encargados de comandar el ataque del conjunto 'cardenal' en Medellín. De igual forma, Francisco Meza será inicialista. Además, Armando Vargas, quien marcó el gol del triunfo el miércoles contra Patriotas está en la delegación de viajeros y seguramente tendrá algunos minutos para jugar en la segunda etapa.

Posible formación de Santa Fe: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Yulián Anchico, Yerry Mina, Fram Pacheco; Luis Manuel Seijas; Luis Carlos Arias, Sergio Herrera. DT: Wilson Gutiérrez.

Medellín repetirá la nómina que igualó en Manizales

Por su parte, los dueños de casa repetirán el equipo que logró igualar 2-2 con Once Caldas. Los dirigidos por Pedro Sarmiento mejoraron en su juego y en los últimos seis puntos que disputó, logró cuatro.

Precisamente la última prueba del DIM en la Liga, visitando al club de Manizales dejó ver que tiene fortalezas ofensivas, logró amalgamar bien el juego que pueden dar Giovanni Hernández, Yulián Mejía, Yorleis Mena y Germán Ezequiel Cano. Por eso, en buena medida, apuesta Sarmiento para quedarse con el segundo triunfo en su estadio en este campeonato.

Posible formación de Medellín: Leandro Castellanos; Pedro Pino, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Amilcar Henríquez, Giovanni Hernández, Yulián Mejía; Yorleys Mena y Germán Ezequiel Cano.

Dato: Medellín lleva seis partidos sin perder como local.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq   

COMENTAR
GUARDAR