Tolima, a cortar la racha del Chicó de Pimentel
Archivo

Tolima, a cortar la racha del Chicó de Pimentel

Sin su goleador, Charles Monsalvo, el 'vinotinto y oro' buscará su segundo triunfo en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2014 , 07:04 p.m.

Reconfortados tras la victoria del pasado miércoles en Bogotá, frente a Equidad (0-2), el Deportes Tolima recibirá este domingo, a las 7:30 p.m., la visita de uno de los líderes de la Liga I-2014, Boyacá Chicó, en compromiso de la cuarta jornada.

El conjunto 'pijao', que tuvo en la cuerda floja a su técnico, Carlos César Castro, quiere hacer borrón y cuenta nueva con su afición y dejar atrás el amargo debut en el Murillo Toro, el pasado primero de febrero, cuando fue superado por Envigado (2-4).

Lea aquí: "De no haber ganado en Techo no seguiría en Tolima": Carlos Castro

El triunfo ante los 'aseguradores' en el estadio de Techo, le permitió al estratega ibaguereño respirar profundo y planificar lo que espera sea la recuperación tolimense en el certamen.

"Por lo menos estoy más tranquilo. Dependerá de nosotros en la cancha, hacer que la gente nos quiera. La hinchada en Ibagué valora que sus jugadores dejen el corazón en el campo, así a veces el fútbol no nos dé todos los días", dijo Castro.

Al frente estará un rival que anda en racha ganadora, con nueve puntos de nueve posibles, bajo la batuta de un hombre que volvió a ponerse el traje de técnico: Eduardo Pimentel.

"Hay que trabajar de la misma manera que lo hicimos en Bogotá, con serenidad, que los resultados se irán dando. Nos hemos preparado para hacer las cosas bien y esperemos que ante Chicó se ponga en práctica todo lo que se ha ensayado", indicó el lateral Didier Delgado.

No estará el goleador

La ausencia del delantero Charles Monsalvo por lesión se convierte en la principal novedad del 'vinotinto y oro' para enfrentar a los 'ajedrezados'. El atacante samario, goleador del Tolima en la Liga con tres anotaciones, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y, por lo tanto, estará por fuera de las canchas durante dos semanas, aproximadamente.

César Amaya tendrá la responsabilidad de suplir a Monsalvo, así como lo hizo en el desarrollo del encuentro frente a Equidad.

Por su parte, el volante de marca Jhon Hurtado deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tres cartones amarillos. En su posición aparecerá Nicolás Palacios, quien ha sido suplente en dos de los tres partidos del elenco tolimense en el torneo.

Probable nómina:

Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, Danovis Banguero; Yimmi Chará; César Amaya y Jhony Cano. DT: Carlos Castro.

Mario Alejandro Rodríguez
Para EL TIEMPO
Ibagué

Boyacá Chicó viaja a Ibagué a defender su invicto

Los muy buenos resultados del equipo de Tunja tiene un nuevo examen: visitar a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima. Chicó llega con el ánimo arriba luego de su inobjetable triunfo 1-0 sobre Millonarios. Victoria que ratificó su buen momento en el torneo.

La más posible formación de Chicó en Ibagué sería con: Bréiner Castillo; Johan Jaramillo, Edwin Ávila, Johnny Mostasilla, Luis Mena; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Mahecha, Edwin Móvil; Armando Carrillo y Juan Pérez.

COMENTAR
GUARDAR