"De no haber ganado en Techo no seguiría en Tolima": Carlos Castro
Archivo

"De no haber ganado en Techo no seguiría en Tolima": Carlos Castro

El DT dijo que si perdían ante Equidad no llegaba ni a Gualanday porque lo "linchaban en Ibagué".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2014 , 07:32 p.m.

Carlos Castro, entrenador del Deportes Tolima, dio sus impresiones luego del compromiso que ganó su onceno 0-2 ante Equidad en Techo y dijo que el triunfo les dio "tranquilidad" porque llegaban al duelo con "inseguridad y temor" tras dos derrotas consecutivas

Lea aquí: Primer triunfo del Tolima en Liga: venció 0-2 a Equidad en Techo

El entrenador aseveró que la victoria frente a los ‘aseguradores’ les dio "mucha tranquilidad", porque llegaban al duelo contra los dirigidos por el profesor Otero con "inseguridad y temor" después de dos derrotas seguidas".

"Había mucha inseguridad, mucho temor. Habíamos perdido los dos primeros partidos del torneo, de visitante y de local. Pienso que este quipo siempre propuso, fue al frente tuvo equilibrio", dijo.

Castro añadió que su equipo trató "de tener equilibrio y, gracias a Dios, los muchachos lucharon en el terreno de juego, no fue fácil". "Equidad es un buen equipo. Los muchachos fueron muy solidarios dentro del terreno de juego y pienso que somos justos ganadores", apuntó.

Pegados "como el almanaque"

Por otro lado, el entrenador de los ‘pijaos’ aseveró que en Ibagué ya lo iban a "descabezar", pero que siguen en la lucha y están "pegados como el almanaque".

"En Ibagué ya me iban a descabezar, ya no me quería la gente. Ser uno tolimense es duro, estamos luchando, estamos pegados como el almanaque, sino estamos colgados, estamos pegados. El sábado en la noche ya no era el técnico del Tolima, periodistas, afición, directivos… El senador es la única persona que me ha respaldado, el máximo accionista y los jugadores", afirmó.

No llegaba a Gualanday

Castro manifestó que les “decía a ellos (jugadores) que perdiendo no podría llegar ni a Gualanday porque me linchaban en Ibagué”.

Agregó "que si perdíamos y me tocaba irme, me iba contento, porque había hecho amigos". "Lo único que yo les pedía era que jugaran con el corazón, que no se ahorraran una gota de sudor, que eso nos llevaba a estar más cerca al éxito y gracias a Dios se nos dio”, concluyó.

Tolima enfrentará al Boyacá Chicó en la cuarta jornada de la Liga.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

 

COMENTAR
GUARDAR