header-articulo
Bucaramanga y Barranquilla consiguieron su primer triunfo en la B
Archivo

Bucaramanga y Barranquilla consiguieron su primer triunfo en la B

Por su parte, Quindió perdió el invicto y Cúcuta rescató un punto ante el Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2014 , 07:16 p. m.

Bucaramanga ganó en Bogotá

Bucaramanga le ganó 1-0 a Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo y cuadró caja, ahora suma cuatro puntos en la clasificación, mientras los ‘leones’ se quedaron con tres en la zona intermedia de la tabla de posiciones.

Fue un buen partido el que jugó el equipo dirigido por Bernardo Redín, en la primera parte los bumangueses se adueñaron del esférico y no dejó que Bogotá impusiera su ritmo, y cuando se iba a terminar la primera parte supo hacer la diferencia.

Jeysen Núñez cobró un tiro de esquina al minuto 44, el arquero Caicedo logró rechazar con los puños, pero el balón volvió a caerle a Núñez, quien buscó ahora el primer palo, allí apareció Emmanuel De Porras para anticiparse a sus marcadores y en el borde del área chica, el argentino peinó el balón y lo puso lejos del alcance del portero local.

En la segunda etapa, los hombres de Germán Morales intentaron llegar a la igualdad, pero en los visitantes emergió la figura de John Pérez, que manejó los hilos del encuentro y supo llevar al conjunto santandereano a la primera victoria del año.

En la próxima fecha, Bucaramanga recibirá el domingo a las 3:00 a Llaneros, mientras que Bogotá espera la visita del Unión Magdalena el martes a las 6:00 de la tarde.

Barranquilla 2 - Quindío 0

Primer triunfo de Barranquilla en el torneo, y nada más ni nada menos que contra el Quindío, equipo llamado a pelear por el título del campeonato. Los hombres de Arturo Reyes, desde el comienzo, se montaron en el juego y a través del desborde por las puntas comenzaron a llevar peligro al arco de Eduardo Blandón.

El primer gol llegó al minuto 27, Diego Escorcia habilitó de forma perfecta a Carlos Palomino, y el delantero supo definir ante la salida del arquero, que se quedó a medio camino.

Al equipo del ‘Nano’ Prince, se le complicaron más las cosas cuando Jorge Vargas se fue expulsado al minuto 35, por eso los de la ‘arenosa’ se hicieron del control del juego y supieron manejar los tiempos del partido.

Al minuto 15 del segundo periodo, nuevamente Palomino puso a celebrar a los locales al anotar el 2-0 que prácticamente sentenció el juego.

Los dirigidos por Arturo Reyes siguen sin perder y ya suman 5 unidades, uno más que el conjunto de la ciudad 'milagro'.

En la cuarta jornada, Barranquilla viajará a Popayán para enfrentar a Universitario, el domingo a las 11:30, y el Quindío, ese mismo día, pero a las 3:30 de la tarde, recibirá al Rionegro.

Pereira 1 - Cúcuta 1

‘Matecañas’ y ‘Motilones’ empataron y siguen en la parte baja de la clasificación, aunque con la igualdad, ambos sumaron su primer punto en el campeonato. Parecía que los risaraldenses se quedaban con la victoria después de la anotación de Rafael Navarro, al minuto 20 del segundo periodo, luego de una bonita jugada individual de André Beltrame, y de la habilitación accidental de Juan David Ríos.

Los cucuteños no bajaron los brazos y de la mano de Cristian Lasso, empujaron hasta el final por la igualdad, que llegaría en el minuto final, a través de Yuberney Franco, quien se excedió en la celebración y por irrespetar a los hinchas locales se fue expulsado antes de terminar el encuentro.

En la próxima jornada, Pereira será visitante ante Expreso Rojo, en una sede que todavía no se ha definido, y Cúcuta recibirá en el estadio General Santander al Cortuluá, el martes a las 8:00 p.m.

Cortuluá 1 - Universitario 1

Los vallecaucanos dejaron escapar dos puntos importantes del estadio '12 Octubre', ante un equipo payanés que debido a su orden táctico supo enredarle las cosas al equipo ‘corazón.

Tan solo se habían jugado cuatro minutos cuando John Jairo Bermúdez se proyectó al ataque y consiguió la ventaja para los locales, pero ese gol hizo que los dueños de casa se relajaran y por eso los caucanos fueron emparejando el trámite del juego, y al 34’ Feiver Mercado marcó su cuarto gol consecutivo en el campeonato, llevando el 1-1 al tanteador.

En la segunda mitad, Milton Rodríguez estuvo bastante activo, pero el palo le negó la anotación y por eso hubo tablas en el ‘corazón del Valle’. Los tulueños suman 5 puntos y Universitario llegó a 4 unidades. En la próxima fecha, Universitario recibirá a Barranquilla y Cortuluá visitará al Cúcuta.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar