Nacional dio un nuevo salto de calidad y goleó 5-1 al Alianza
Archivo

Nacional dio un nuevo salto de calidad y goleó 5-1 al Alianza

Ángel (en dos ocasiones), Sherman, Guisao y Peralta, las anotaciones 'verdolagas' en Medellín.

07 de febrero 2014 , 03:27 a.m.

Atlético Nacional dio un concierto de fútbol en su estadio. Con un juego perfecto, estético, y con unos goles muy bonitos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio superaron de principio a fín a un Alianza Petrolera que no logró contener, nunca, el juego colectivo del conjunto local.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Con este triunfo, el equipo antioqueño llega a nueve unidades y se ubica, nuevamente, en el primer lugar de la tabla de posiciones. Con tres triunfos, once goles a favor y uno en contra.

Por su parte, Alianza Petrolera alcanzó su segunda derrota en la Liga. Tiene un punto y está una sola unidad arriba de la zona de promoción, lugar en el que está Patriotas.

Muy rápido en el partido, en solo once minutos, el grupo de Juan Carlos Osorio ya ganaba 1-0 tras la anotación de Juan Pablo Ángel, quien recibió una perfecta habilitación de Luis Páez. El atacante y capitán del 'verdolaga' en este juego definió de manera exquisita. Con pierna izquierda, con un toque elegante y venció al arquero Ricardo Jerez.

El local, que recobraba el liderato con el triunfo parcial, siguió generando presión sobre el arco del guardavalla guatemalteco. Así fue como al minuto 34 Luis Páez, nuevamente, se lució con un pase para Jhon Valoy, quien remató fuerte, la pelota pegó contra el palo y Wílder Guisao, bien ubicado, empujó el balón para poner el 2-0 parcial.

Para la parte complementaria, Alianza Petrolera comenzó con el turbo activado, llegó en menos de dos minutos al arco de Franco Armani, pero en un contragolpe, Rafael Carrascal cometió una falta sobre Sebastián Pérez que terminó en tiro libre. Sherman Cárdenas se paró al frente del balón y ejecutó de manera perfecta la falta, el balón pasó por arriba de la barrera y terminó siendo un golazo. Para ver una y otra vez.

Nacional no bajó los brazos y quiso más ventaja. Por eso, al minuto 54, llegó una nueva anotación en una brillante acción colectiva. Jhon Valoy hizo una acción diagonal desde el costado derecho, Sherman Cárdenas abrió sus piernas, la pelota pasó y llegó a los pies de Juan Pablo Ángel, quien remató al arco y mandó la pelota junto al palo. Otro golazo en la noche 'verdolaga'.

Un minuto más tarde, Alianza Petrolera desperdició un penalti en los pies de Nelson Barahona, el panameño envío la pelota por encima del horizontal.

Y cuatro minutos después, nuevamente Atlético Nacional convirtió por intermedio del defensa Diego Peralta, quien se elevó, golpeó la pelota con su cabeza y selló el 5-0  parcial.

Para el final, faltando solo seis minutos para terminar el compromiso, Ayron Del Valle de 'chalaca' marcó el descuento para ‘la máquina amarilla’ que aún no funciona t tampoco gana en la Liga Postobón 2014.

En la siguiente fecha, Nacional visitará a Millonarios en lo que será el clásico de la cuarta jornada, mientras que Alianza Petrolera recibe a Deportivo Pasto.

SÍNTESIS

Atlético Nacional 5 / 1 Alianza Petrolera

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Francisco Nájera (6), Diego Peralta (7), Miller Mosquera (6); Jhon Valoy (6), Diego Arias (6), Sebastián Pérez (7); Sherman Cárdenas (8); Wílder Guisao (7), Juan Pablo Ángel (7) y Luis Páez (7). Cambios: Santiago Trellez (6) por J.P. Ángel (11’ST), Jairo Palomino (6) por J. Valoy (13’ST), Elkin Calle por W. Guisao (17’ST) DT: Juan Carlos Osorio

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Arnaldo Pereira (4), David Valencia (5), Andrés Felipe Álvarez (6); Víctor Castillo (5), Rafael Carrascal (5); Henry Rojas (5), Nélson Barahona (6), Ayron del Valle (6) y Juan Sebastián Herrera (4). Cambios: Wílson Mena (6) por J.S. Herrera (9’ST) Níver Arango por H. Rojas (22’ST), Deiby Balanta por J.G Arboleda (24’ST) DT: Guillermo ‘Teacher’ Berrío.

Goles: (11’) y (9’ST) Juan Pablo Ángel, (34’) Wílder Guisao, (3’ST) Sherman Cárdenas, (14’ST) Diego Peralta en Nacional. (39’ST) Ayron Del Valle para Alianza Petrolera

Amonestados: (90+1) Jairo Palomino

Expulsados: No hubo

Figura: Sherman Cárdenas (8)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 8.884, espectadores. Taquilla: 162.229.000. Árbitro: Álvaro Velandia (7). Partido: Bueno

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR